F1: Se lleva Lewis Hamilton el Gran Premio de Japón (Video)
El piloto británico acaricia el tetracampeonato en la máxima categoría, tras dominar en el Circuito de Suzuka; lo escoltan en el podio Verstappen y Ricciardo.
(Foto: Twitter @F1)

Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo este domingo su cuarta victoria en el Gran Premio de Japón, que le sirve para escaparse en el liderato del Mundial de Fórmula 1 y se enfila a su cuarto título.

Un fin de semana sin sobresaltos tuvo el piloto británico, quien tras dominar la clasificación el sábado para salir primero en el Circuito de Suzuka, tuvo el control durante toda la carrera, esto pese a tener al holandés y combativo Max Verstappen (Red Bull) detrás suyo.

A pesar de meter presión constante, Verstappen se las vio difícil para intentar el rebase, sólo en la última vuelta estuvo en posición de pelear por la victoria, pero Hamilton no aflojó para obtener finalmente la bandera a cuadros.

Aún así es un positivo fin de semana también para Red Bull, ya que la escudería subió al podio a sus dos pilotos. El australiano Daniel Ricciardo se quedó con el tercer puesto, mientras que en Ferrari la tragedia en el circuito nipón puede dejar sentenciado el mundial, ya qué el alemán Sebastián Vettel abandonó la carrera en los primeros giros.

Hamilton lleva ocho victorias este año y ya llegó a 61 en su carrera siendo el segundo piloto más ganador de todos los tiempos, además es líder con 306 puntos; mientras que Vettel (246) se rezaga al no sumar y ya tiene una diferencia de poco más de 50 puntos cuando faltan 100 puntos por disputarse.

En tanto, Sergio Pérez (Force India) volvió a entrar en los puntos con el séptimo puesto y se mantiene séptimo con 82 puntos, mientras que su coequipero Esteban Ocon es octavo con 65 unidades.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1
Japón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]