Y ahora… construyen muro subterráneo en Israel para frenar a Hamas
Se espera que la barrera abarque los 70 kilómetros de la frontera y tenga varias decenas de metros de profundidad
Y ahora, en Israel construyen muro subterráneo para frenar a Hamas
(Foto: AP)

El gobierno de Israel comenzó labores para construir una barrera subterránea a lo largo de su frontera con Gaza con el fin de evitar que los milicianos de Hamas ingresen al país por medio de túneles, indicaron este jueves autoridades de defensa israelíes.

Los combatientes del grupo extremista han utilizado en el pasado conductos subterráneos para realizar ataques contra israelíes. Durante una guerra en 2014, los milicianos de Hamas lograron abrirse paso en varias ocasiones hacia Israel por medio de una red de túneles, aunque no llegaron a regiones civiles cercanas.

Durante ese conflicto, Israel destruyó unos 32 pasajes bajo tierra y desde entonces ha anunciado el descubrimiento de varios más. Como resultado, el ejército ha invertido grandes esfuerzos en tecnología para detectarlos, destruirlos y bloquearlos. Israel ya tiene rodeada a Gaza con una sofisticada cerca fortificada con sensores, cámaras, alambre de púas y torres de vigilancia.

Las autoridades de defensa, que declararon bajo condición de guardar el anonimato debido a que el asunto es confidencial, señalaron que las labores de la barrera subterránea de concreto comenzaron en las últimas semanas. Una vez completada, se espera que la pared de concreto abarque todos los 70 kilómetros de la frontera y tenga varias decenas de metros de profundidad.

En la actualidad el proyecto está en la fase inicial de construcción y completarlo podría llevar varios años. En el Kibbutz Erez, una comunidad ubicada en la frontera sur de Israel con Gaza, se vio este jueves a los equipos de trabajo que utilizaban grúas, maquinaria pesada y mezcladoras de cemento. Había grandes remolques en los alrededores del lugar, mientras que en el suelo se podían observar grandes tubos de metal.

En tanto, Salah Bardawil, un alto funcionario de Hamas en Gaza, comentó que no podrán frenar a su agrupación “El pueblo palestino y la resistencia pueden sobreponerse a todos los obstáculos que presente la ocupación. La resistencia es creativa y avanzada y no le importan los procedimientos de la ocupación”, sentenció.

(Con información de AP)



Temas relacionados:
Israel
Palestina


    Contenido Relacionado


  1. palestinaFMI: Restricciones de Israel dañan desarrollo económico de Palestina
    septiembre 7, 2016 8:29 pm
  2. Mal perdedor: Judoca egipcio niega darle la mano a rival israelí en Río 2016 (Video)Mal perdedor: Judoca egipcio niega darle la mano a rival israelí en Río 2016 (Video)
    agosto 12, 2016 8:09 pm
  3. Captura de pantalla 2016-08-02 a las 10Empresa israelí que construyó la Franja de Gaza quiere construir el muro de Trump
    agosto 2, 2016 11:27 am
  4. bolaños presupuesto“No aprobaremos ni un solo peso para construcción de un muro”: Javier Bolaños
    septiembre 8, 2016 6:01 pm
  5. muro gran bretaña migrantesGran Bretaña hará un muro de un kilómetro de largo para detener migrantes
    septiembre 7, 2016 2:53 pm
  6. CalaisFrancia construirá muro antiinmigrantes cerca del puerto de Calais
    septiembre 7, 2016 12:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre