UE exige claridad en investigaciones por ataques químicos en Siria
Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la Unión Europea, demanda aclarar la situación en Medio Oriente y evitar la impunidad.
siria-protesta-ok
(Foto: Xinhua)

La Unión Europea (UE) demandó una respuesta “clara y fuerte” contra el presunto ataque químicas en Siria, para poder pronunciarse ante una posible intervención en ese país de Medio Oriente.

Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la Unión Europea, se  pronunció a nombre de todos los miembros de la UE.

“Una respuesta clara y fuerte es fundamental para aclarar que tales crímenes son inaceptables y que no puede haber impunidad”, subrayó.

La información de una amplia variedad de fuentes confirma la existencia de este tipo de ataque y parece indicar “una fuerte evidencia de que el régimen sirio fue el responsable”, agregó.

Por su parte, John Kerry, secretario de Estado, de Estados Unidos, cabildeó con otros países luego de la cumbre del G-20 en San Patersburgo, que concluyó el pasado viernes.

La Unión Europea calificó el uso de armas químicas como una “violación flagrante del derecho internacional, un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”.

La comunidad del viejo continente no apoyó explícitamente la acción militar, pero dijo que la comunidad internacional no puede permanecer inactiva ante los posibles ataques en Medio Oriente.

(Con información de CNN México)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]