Por ébola, Reino Unido envía militares y expertos a África
La fase inicial del centro de salud para apoyo contra ébola será construida y comenzará a funcionar en ocho semanas, personal militar británico comenzará a reconocer y a evaluar el sitio esta semana.
(Foto: Xinhua)

Militares y expertos humanitarios británicos establecerán un centro de tratamiento médico para las víctimas del brote de ébola en Sierra Leona, anunció este lunes un funcionario del gobierno inglés.

La instalación, con una unidad médica de 50 camas para tratar a las víctimas y un centro de tratamiento especializado de 12 camas para trabajadores de la salud, será construido y será manejado por ingenieros militares y personal médico.

La fase inicial del centro será construida y comenzará a funcionar en ocho semanas, se indicó en un boletín de prensa enviado por el Departamento de Desarrollo Internacional.

Personal militar británico comenzará a reconocer y a evaluar el sitio esta semana. Ubicada cerca de la capital, Freetown, la instalación tratará a los afectados por la enfermedad, incluyendo a trabajadores de la salud locales e internacionales y a voluntarios médicos.

Al dar a conocer la noticia, la secretaria de Desarrollo Internacional, Justine Greening, dijo que “Reino Unido se encuentra en la primera línea del esfuerzo global para enfrentar este letal brote y ya ha comprometido 25 millones de libras en apoyo, incluyendo tratamiento de primera línea y financiamiento para la investigación médica encaminada al desarrollo de una vacuna”.

La funcionaria agregó que la magnitud del problema exige a toda la comunidad internacional hacer más para ayudar a los países afectados.

El apoyo de Reino Unido se deriva de una petición directa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del gobierno de Sierra Leona para ayudar a contener el brote.

“El ébola se ha convertido en una amenaza global que exige esfuerzos globales urgentes en solidaridad con los países afectados”, dijo la semana pasada la Dra. Margaret Chan, directora de la OMS.

Chan dijo además que “este brote puede ser controlado y lo será. Sabemos lo que se requiere y sabemos cómo hacerlo”.

(Con información de Xinhua y BBC)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. Epidemia del ébola va a empeorar, pronostica OMS
    Septiembre 2, 2014 3:11 pm
  2. Ébola podría afectar a 20 mil personas; han muerto más de 1500: OMS
    Agosto 28, 2014 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]