TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Por conflicto en Ucrania han muerto 3 mil personas: ONU
La organización llamó a proteger los derechos de los civiles y garantizar la aplicación del derecho internacional humanitario en la región.
Foto archivo (Xinhua)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos mostró su preocupación por la escalada de violencia en el este de Ucrania, en donde a raíz del conflicto contra fuerzas separatistas prorrusas han muerto tres mil personas.

Al iniciar la vigésima séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos, el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al-Hussein, expresó su preocupación por el aumento de muertes desde que estallara el conflicto a mediados de abril entre fuerzas separatistas prorrusas y el Ejército de Ucrania.

Especialmente, Zeid llamó a Rusia a proteger a los civiles.

“Tengo que volver a recordar que el gobierno de Ucrania, los grupos armados, así como los estados vecinos, incluida la Federación de Rusia, tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles en este triste conflicto y garantizar la aplicación del derecho internacional humanitario”, reiteró Zeid.

Esta es la primera vez en que Zeid, príncipe de Jordania, interviene ante el Consejo de Derechos Humanos como Alto Comisionado, pues a partir del primero de septiembre sucede en este mandato a la juez sudafricana Navi Pillay quien permaneció al frente del ACNUDH durante seis años.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania




    Contenido Relacionado


  1. Europa no quiere guerra civil en Ucrania, EU sí: especialistas en CNN
    Septiembre 5, 2014 2:02 pm
  2. Ucrania y grupos prorrusos firman alto al fuego
    Septiembre 5, 2014 11:13 am
  3. Apoyan a Ucrania y buscan medidas contra Estado Islámico, en cumbre OTAN
    Septiembre 5, 2014 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]