NASA envía sonda espacial a estudiar asteroides
La NASA ha buscado polvo de cometas y partículas de viento solar, pero es la primera vez que va tras un trozo de asteroide. Sería la mayor muestra espacial desde las rocas lunares recogidas por Apolo.
nasasteroides
(Foto:AP)

La primera nave espacial de la NASA dedicada a recoger muestras de asteroides estaba lista para su lanzamiento el jueves.

La nave Osiris-Rex se dirigirá al asteroide Bennu. Entrará en órbita alrededor de la gran roca negra, recogerá cascajo mediante un sistema de aspiración y regresará a Tierra con la muestra. La misión tomará siete años.

La NASA ha buscado polvo de cometas y partículas de viento solar, pero es la primera vez que va tras un trozo de asteroide. Sería la mayor muestra espacial desde las rocas lunares recogidas por Apolo.

Ocho mil invitados de la NASA se congregarán en Cabo Cañaveral, Florida, para el lanzamiento, entre ellos el escolar que bautizó el asteroide. Mike Puzio, de Greensboro, North Carolina, ganó un concurso para bautizar al asteroide en 2013. El chico, ahora de 12 años, no ve la hora de presenciar de cerca un lanzamiento.

Bennu es la garza real en la mitología egipcia. (AP)



Temas relacionados:
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. jupiterImpactantes imágenes del polo norte de Júpiter, tomadas por Juno
    septiembre 6, 2016 10:05 am
  2. florida2Cohete espacial explotó durante su lanzamiento en Florida
    septiembre 1, 2016 12:02 pm
  3. calor-cuartoscuro4Julio, el mes más caluroso de los últimos 136 años: NASA
    agosto 18, 2016 1:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.