EU espió Petrobras, revela nuevo reportaje de O Globo
El periodista Gleen Greanwald revelará más detalles sobre la vigilancia a la empresa productora de petróleo.
petrobrasok
(Foto: Facebook/Petrobras)

El gobierno de Estados Unidos habría espiado a la petrolera estatal brasileña Petrobras, según reveló la cadena televisiva de ese país, O Globo.

La compañía afirmó que esta información proviene de Glenn Greenwald, periodistas que ha trabajado con Edward Snowden, ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Greenwald prefirió omitir más datos sobre esta presunta vigilancia, pues hará pública la información hasta que el programa salga al aire.

Estas revelaciones se suman a las divulgadas la semana pasada, cuando O Globo dio a conocer que Washington espió conversaciones de la presidenta Dilma Rousseff y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Brasil ha exigido una disculpa formal y explicaciones de su homólogo Barack Obama.

La empresa Petrobras ha descubierto una de las mayores reservas de petróleo mar adentro en los últimos años. El “Polígono Presal de Brasil” podría guardar hasta 100 mil millones de barriles de crudo, de acuerdo con la Universidad Estatal de Rio de Janeiro.

El campo llamado Libra cuenta con reservas estimadas de hasta 12 mil millones de barriles de petróleo, una cifra suficiente como para suplir las necesidades petroleras de Estados Unidos por casi dos años.

(Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
América Latina
Espionaje EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.