Arrecia campaña de Hillary contra Trump
Clinton, que describió a Trump como un comandante en jefe peligrosamente mal preparado, prometió que si gana las elecciones de noviembre no enviará tropas de tierra a Irak o Siria.
hillary2
(AP)

La campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton lanzó dos nuevos anuncios políticos, en español, donde presenta al republicano Donald Trump como “peligroso” para Estados Unidos y urge a los latinos a registrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales Estados de Florida y Nevada, surgen en momentos que sondeos muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

El primer anuncio alude directamente a las afirmaciones de Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos y apela al sentido común de los votantes latinos para empadronarse y rechazar a Trump.

“Porque grita e insulta Trump piensa que tiene fuerza”, señala un locutor mientras en el fondo se escucha el discurso del republicano donde compara a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

“Pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerza se revela en lo que hacemos por otros. Comenzó su carrera defendiendo los derechos de niños con discapacidades y luego ayudó a conseguir seguro médico para ocho millones de niños. Una vida de trabajo”, prosigue el locutor.

“Allí se encuentra la verdadera fuerza, tanto en nuestras familias como en nuestra próxima presidenta. Regístrate a votar”, remata en el spot de 30 segundos de duración.

En el segundo spot, la campaña de Clinton recurrió al creciente número de latinos republicanos que dan la espalda a Trump.

“Donald Trump no tiene las cualidades necesarias para ser presidente, lo sé porque trabajé en el gabinete del presidente (George) Bush durante cuatro años”, dice en el primer spot el exsecretario de Comercio, el republicano de origen cubano Carlos Gutiérrez.

“He sido republicano toda mi vida pero primero soy americano. Votar por Trump no puedo, es peligroso y no queremos retroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia y confío en ella. Para mí, primero país y después partido”, remata Gutiérrez.

Un reciente sondeo muestra que Clinton arrasa a Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que podrían definir las elecciones del 8 de noviembre.

La encuesta del Latino Victory Fund y de la Latino Decisions muestra que los latinos de Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin favorecen a la Plataforma demócrata más que a la republicana.

Un 64 por ciento de los latinos sostiene que en los asuntos que son más importantes para ellos, coinciden con el Partido Demócrata.

En migración, un 82 por ciento apoya una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía, mantenga unidas a las familias y permita que millones de trabajadores salgan de las sombras.

Pero los demócratas buscan asegurarse que el apoyo latino en las encuestas se traduzca en nivel record de participación en las urnas, toda vez que los votantes latinos tienen uno de los niveles de abstencionismo más altos del país, por encima de cualquier otro grupo étnico o racial.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, equivalentes a 11.9 por ciento del total nacional, se espera que poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 de noviembre.

En 2012, el presidente Barack Obama obtuvo 71 por ciento del voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicano Mitt Romney, cuya imagen sufrió un descalabro entre los electores latinos a raíz de su propuesta de una “auto deportación” de inmigrantes indocumentados.

Analistas coinciden que el electorado latino podría jugar un papel central en las elecciones presidenciales, a raíz de su peso en estados como Nevada, Colorado, Nuevo México y Florida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanza en comicios competidos.

En Nevada, los latinos fueron el 19 por ciento del electorado en 2012; en Colorado, el 14 por ciento; en Nuevo México el 37 por ciento y en Florida el 17 por ciento.

Aunque más de 13 millones de latinos podrían votar en las elecciones de noviembre, su poder político es más decisivo en ese puñado de estados porque se trata de entidades “columpio”, que pueden inclinarse en favor de demócratas o republicanos y ser definitorias en el desenlace.

Seguridad nacional

Durante un foro televisado sobre seguridad nacional, el candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Hillary Clinton, respondieron cada uno a 30 minutos de preguntas sobre su experiencia y buen juicio para servir como comandante en jefe. Aunque los candidatos nunca aparecieron juntos en el escenario, sus sesiones consecutivas siguieron en cierto modo como un adelanto de sus próximos debates.

Clinton subió al escenario primero y no tardó responder en detalle a preguntas sobre su paso por el gobierno. La demócrata reiteró que cometió errores al emplear una cuenta privada de correo electrónico y servidores privados cuando era secretaria de Estado, y también cuando votó a favor de la invasión de Irak como senadora. Sin embargo, defendió su apoyo a una intervención militar de Estados Unidos para ayudar a derrocar a un dictador en Libia, pese a las caóticas consecuencias en el país.

Clinton, que describió a Trump como un comandante en jefe peligrosamente mal preparado, intentó centrar la conversación en sus propuestas de política exterior. Prometió que si gana las elecciones de noviembre no enviará tropas de tierra a Irak o Siria para combatir contra el grupo Estado Islámico. Y prometió celebrar reuniones semanales con representantes del Pentágono y el Departamento de Asuntos de Veteranos para mantenerse al tanto de la atención sanitaria para veteranos.

Ambos candidatos creen estar mejor posicionados: Clinton compara su experiencia con el carácter impredecible de Donald Trump, mientras que el republicano alega que los estadounidenses que temen por su seguridad se quedarán con más de lo mismo si eligen a la ex secretaria de Estado de Obama.

Muchos expertos republicanos en seguridad nacional han optado por respaldar a Clinton, lo que ayuda a reforzar su argumento de que Trump es inaceptable. Antes el miércoles, el ex secretario de Defensa William Cohen se sumó a la lista de republicanos destacados que apoyan a Clinton.

Antes del foro, Trump presentó un plan para aumentar el gasto militar en miles de millones de dólares, aumentando la cantidad de soldados, aviones, buques y submarinos.

En entrevistas en 2013, Trump expresó su apoyo al techo de gasto del gobierno e incluso lo describió como demasiado pequeño, pero en su momento pareció insinuar que el gasto militar debería estar exento.

Un asesor destacado del magnate dijo antes del discurso que Trump se aseguraría de que el gasto adicional se cubriría al completo, pero no explicó cómo.

Estados Unidos actualmente gasta más de 600.000 millones de dólares al año en defensa, más de la suma de los siete países más próximos. (AP)





    Contenido Relacionado


  1. trump militaresDonald Trump aventaja por 19 puntos entre militares y veteranos
    septiembre 7, 2016 9:18 pm
  2. hillary2Recomendamos a Hillary Clinton para presidente: The Dallas Morning News
    septiembre 7, 2016 11:38 am
  3. ClintonHillary Clinton descalifica estrategia de Trump para combatir Estado Islámico
    septiembre 7, 2016 7:54 am
  4. PORTADA_MIERC_070916En empate técnico, Clinton y Trump se dan con todo; Rousseff se va y el fuego paralímpico (Video)
    septiembre 7, 2016 6:55 am
  5. clintontrumpTrump supera a Hillary Clinton en sondeo de CNN
    septiembre 6, 2016 11:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 9 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 20 minutes ago
ForoChavista ★ @ForoChavista ★
#AyotzinapaDosAños Equipo argentino descartó que hayan muerto incinerados los 43 normalistas #Ayotzinapa #Mexico https://t.co/BASbSYvWia
1 retweets 34 minutes ago
Vir__Torres Virginia Torres
Se cumple un 2do aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa,… https://t.co/VfvMNNHtZx
1 retweets 36 minutes ago