Al menos medio millón de personas abandonan el sur de Florida, por Irma
De acuerdo con el Centro de Huracanes, el ciclón mantiene categoría 4 y se ubica a 510 km al sureste de Miami; el gobernador Scott insta a 5.6 millones a evacuar
(Foto: Reuters)

Autoridades de Florida instaron este viernes a 5.6 millones de personas a evacuar sus hogares ante la inminente llegada del huracán Irma.

Se estima que hasta la tarde de este viernes, al menos medio millón de personas han evacuado el sur de la Florida, mientras el gobernador Rick Scott ha indicado que se agota el tiempo y que “ahora” es el momento de evacuar, señaló el portal La Voz de América.

El estado de Florida es la tercera entidad más grande de Estados Unidos y tiene casi 21 millones de habitantes, según el más reciente censo, por lo que esta evacuación equivale a más de una cuarta parte de la población del estado.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) el huracán Irma se ubica a 240 km al este de Cuba y a 510 km al sureste de Miami, Florida, y se se pronostica toque tierra en la madrugada del domingo 9 de septiembre.

El fenómeno mantiene la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y trae consigo vientos máximos sostenidos de 250 km/h, informó el Centro.

La orden de evacuación emitida por los funcionarios estatales, está vigente para los habitantes ubicados en la mitad sur del estado, así como residentes en cuyas zonas las viviendas son susceptibles a daños.

Por su parte, el gobernador Rick Scott recorrió este viernes varias zonas de la entidad con el fin de garantizar que las comunidades tengan los recursos necesarios.

En este tenor, Scott publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde “invita a sumarse a la lista de 17 000 voluntarios ya inscritos, que estarán de apoyo antes, durante y después de la llegada de Irma”.

 

El gobernador ha instado a los residentes a evacuar, especialmente a aquellos que viven en áreas costeras que podrían ser inundadas.

Este viernes, Miami luce como una ciudad “fantasma”, pues sus habitantes cerraron negocios y siguieron las instrucciones de las autoridades de protegerse en sus casas y los más de 20 albergues abiertos en el condado Miami-Dade se encuentran esta noche ya casi a su máxima capacidad.

Finalmente, Dennis Feltgen, portavoz del CNH  advirtió a los floridanos que Irma no será complaciente y dijo: “Esta es una tormenta que te matará si no sales de su camino”.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracanes




    Contenido Relacionado


  1. El huracán Katia se desplaza hacia costa norte de Veracruz
    septiembre 8, 2017 8:16 pm
  2. El huracán Katia se desplaza hacia costa norte de Veracruz
    septiembre 8, 2017 8:16 pm
  3. “Katia” tocó tierra y se degrada a huracán categoría 1
    septiembre 8, 2017 5:07 pm
  4. Miami, ciudad vacía y con miedo por llegada del huracán Irma: María Elena Salinas (Video)
    septiembre 8, 2017 3:08 pm
  5. Huracán José alcanza categoría 3 y avanza hacia islas del Caribe
    septiembre 7, 2017 8:29 pm
  6. Puerto Rico declara zona de desastre Culebra y Vieques por huracán Irma
    septiembre 7, 2017 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]