Zambrano califica a AMLO como “pirata político”
Supuestas de López Obrador, contra las elecciones internas del partido en el que militó, encendieron al dirigente perredista Jesús Zambrano. Sin embargo, el ex jefe de Gobierno capitalino negó haber hecho ese tipo de críticas.
Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, arremetió contra el ex militante de su partido, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “pirata político” y le pidió que mida sus palabras.

Sin embargo, las supuestas declaraciones de AMLO, contra el PRD, el día de sus elecciones internas, no fueron reconocidas por el ex jefe de Gobierno capitalino.

Un reportero le preguntó ayer a Zambrano: “¿Qué le respondes a Andrés Manuel López Obrador que está  en  Guerrero diciendo que ahí el PRD está entregando despensas, haciendo las mismas  prácticas y que es el  fin del  PRD por lo menos de una parte del PRD?”.

Ayer circuló la versión de que López Obrador había criticado las elecciones internas del PRD.

Al respecto, Zambrano comentó: “Él  habla de que elegimos a dirigentes y a candidatos, leí los reportes de prensa sobre sus declaraciones, andaba por allá  en la montaña si no tengo mal identificada su ubicación de la declaración.

“Y yo preguntaría cuando dice que elegimos a nuestros representantes u  candidatos fraudulentamente ¿a él lo elegimos  con fraude? ¿Fue  resultado en el 2012, cuando decidimos su candidatura  resultado de un fraude  electoral? Estaría hablando ahora sí que confesando y como se dice confesión de parte relevo de pruebas. Porque en ese entonces no se lanzó contra el PRD que fue el principal partido que lo llevo a la contienda por la presidencia de la República para hacer los señalamientos que ahora hace.

“Andrés Manuel la verdad me parece que está actuando como una especie de pirata político, está queriéndose lanzar al abordaje a ver, deseándole  que al PRD le  vaya mal  el día de hoy y no nos va a  ir mal porque no nos está yendo mal.

“Y Andrés  Manuel y nuestros mal querientes, a todos los que se frotan las manos  queriendo que el día de hoy sea el  funeral del PRD les  estaremos diciendo en las últimas horas lo que diría el clásico literato español al muerto que vois matáis goza de cabal salud entonces que sigan festejando nuestra muerte los que piensan que queriéndonos matar por anticipado, cosa que nunca lograran quisieran construir su futuro.

“Mejor que lo busquen el adversario de Andrés Manuel no está en el PRD, nosotros no lo vamos a ver cono adversario, yo le respondo de esta  manera y le exijo  a Andrés Manuel que en todo caso mida sus palabras, que  identifique que en sus adversarios  están en otro lado, que los problemas fundamentales del país no se van a dar sobre la base  de que él crezca a partir de que quera sepultar al PRD.

Si él quiere llegar algún día si es que lo logra a la presidencia de la República será porque derrote a su adversario principal que es el PRI  y sus aliados, nosotros vamos a llegar así en el 2018 a la presidencia de la República”.

Sobre las declaraciones atribuidas a López Obrador, el político tabasqueño comentó en Twitter:

En la versión de prensa de lo que dijo AMLO ayer sólo se menciona una crítica al partido: “Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Peña Nieto para firmar el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ya tiene registro como partido político nacional.

“Puso de ejemplo que asimismo diputados federales como senadores del PRD aprobaron los aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, votaron por las reformas educativa y laboral, “le abrieron la puerta al corrupto de Peña para que se metiera hasta la cocina, porque ellos fueron alcahuetes, se pusieron serviles, en vez de pararse firmes y actuar de opositores”.



Temas relacionados:
AMLO
PRD
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]