“¿Qué hacemos para que deje de chingar?”: Ruiz Esparza en audios con directivos de OHL
La compañía constructora se ha visto involucrada en un escándalo por supuesta corrupción con el gobierno del Estado de México.
Ruiz Esparza
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

“Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, afirma el  secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en una nueva grabación en la que habla con Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, sobre la estrategia a seguir por parte de la empresa en su disputa con Infraiber.

La llamada que supuestamente se dio el 7 de abril pasado, se menciona a la compañía Infraiber, que tiene un contrato con el gobierno del Estado de México para realizar de forma independiente el monitoreo del aforo vehicular en las autopistas de concesión, y cuyo contrato fue cancelado.

La conversación continúa:

Pablo Wallentin: “es exacto lo que estás diciendo, pero con una claridad total”.

Ruiz Esparza: “entonces, siendo así, el Estado de México tiene todo el derecho a defenderse”.

“OHL no tiene nada que ver con el tema, salvo que en la concesión le pusieron -que, por cierto, no sé si te has dado cuenta-, le pusieron una obligación gobierno del Estado de México a OHL, que habla de 50 centavos, pero no por cruce”.

Y reafirma:

“OHL no tiene obligación con Infraiber, Infraiber no tiene que demandarle a OHL, no tiene nada que demandarle al estado”.

En una parte de la conversación el secretario dice: “‘Ora ¿qué hacemos para que este hijo de puta deje de chingar?, pues ese es otro pedo”.

Dicha conversación se habría dado posterior a una reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la que también estuvo Ruiz Esparza y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL México, pues ese encuentro es mencionado durante la llamada.

Infraiber, dedicada al monitoreo de tráfico en las carreteras donde operaba concesiones, presentó una demanda contra el Estado de México y OHL México, luego de que fue sacada de una carretera de peaje por razones que considera infundadas, aunque el estado sigue cobrando las tarifas correspondientes.

En los últimos meses, Infraiber y OHL han intercambiado acusaciones. La primera argumenta que la constructora le ha impedido auditar el aforo y los ingresos del Circuito Exterior Mexiquense. La segunda se considera perjudicada, porque considera que el conflicto es directamente con el Estado de México.

Aquí el audio en el que se escucha a Ruiz Esparza:



Temas relacionados:
Caso OHL
México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Autopista_Urbana-9Niega OHL pagos a funcionarios y denuncia una ‘campaña de hostigamiento’
    julio 29, 2015 1:23 pm
  2. ddddColwell-Energia-3CFE rechaza audios de OHL: “son falsas las inferencias”
    julio 29, 2015 7:51 am
  3. lozoyarezaDirectores de Pemex y CFE, involucrados en nuevas grabaciones de OHL
    julio 28, 2015 9:48 pm
  4. resparzaOHL acusa campaña de desprestigio y niega pagos a Ruiz Esparza
    julio 9, 2015 8:27 am
  5. No se adelantó información privilegiada a OHL como se afirma en audios: SCTNo se adelantó información privilegiada a OHL como se afirma en audios: SCT
    julio 8, 2015 9:14 pm
  6. audioRuiz Esparza, involucrado en presunta corrupción con OHL; él niega pagos
    julio 8, 2015 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]