Pasan la noche en la calle por daños del sismo a su edificio
Personal de Protección Civil dijo que sólo se habían quebrado las ventanas, pero los vecinos de la colonia Doctores afirmaron que el inmueble sufrió daños mayores.
(Foto: Arturo Ilizaliturri).

El sismo con magnitud de 8.2 que se sintió en la Ciudad de México a las 23:49 horas del jueves 7 afectó un edificio en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, cuyos habitantes pasaron varias horas de la noche y la madrugada en la calle.

Ventanas de los primeros pisos del edificio de seis niveles ubicado en la calle Doctor Durán número 4, esquina con Eje Central, se quebraron, obligando a unas 30 personas a salir de sus departamentos.

A la 01:50 del viernes los bomberos quitaron los vidrios que cayeron sobre la banqueta e inspeccionaron parte del edificio desde fuera y, aunque personal de Protección Civil delegacional afirmó que el desprendimiento de los cristales era el único problema, la mayor parte de los vecinos que salieron debido al terremoto, permanecieron una hora más en la calle a la espera de un reporte de daños más detallado.

“Es lo único que hay, desprendimiento de cristales“, dijo en entrevista Héctor Galván funcionario de Protección Civil de la Dirección Territorial Obrera-Doctores, de la Delegación Cuauhtémoc. Será hasta este viernes cuando se evalúe la totalidad de los daños causados al edificio, añadió.

Por otra parte vecinos aseguraron que hay afectaciones mayores.

“El edificio se movió mucho, todos los pisos están cuarteados, chocó con el otro edificio que está del lado izquierdo (…) sí quedó muy dañado”, dijo Mónica Calderón, quien lleva cinco años viviendo en el inmueble de Doctor Durán 4.

José Enríquez, quien habita en el piso más alto del edificio, aseguró haber visto “mucha cuarteadura larga” cuando entró a su departamento después del sismo buscando cobijas para su familia.

Trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México ofrecieron llevar a los afectados a uno de los albergues que utilizan para atender a la población callejera, pero ninguno de los vecinos accedió pues prefirieron esperar a revisar el estado de sus viviendas.

Empleados de la misma dependencia llevaron cobijas para las personas que se mantuvieron en la calle y un par de vecinos les dió café.

Fue hasta las 02:30 horas de este viernes que algunos habitantes del edificio comenzaron a entrar de nuevo, cuando ya el personal de Protección Civil y bomberos se habían retirado sin ofrecerles un reporte específico sobre el estado del inmueble.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]