“No aprobaremos ni un solo peso para construcción de un muro”: Javier Bolaños
El legislador panista comentó que el debate se centrará en las áreas del gasto público que serán impactadas por los recortes anunciados por Hacienda.
bolaños presupuesto
(Foto: Twitter @Mx_Diputados)

Al recibir el Paquete Económico 2017 de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, el presidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños dijo que los legisladores buscarán establecer el origen y las expectativas del ingreso sin necesidad de generar nuevos impuestos y que tampoco se destinarán recursos para la construcción de un muro fronterizo propuesto por el candidato republicano Donald Trump.

No aprobaremos ni un solo peso para la mencionada construcción de un muro“, sentenció el diputado panista, “para nosotros, para la Cámara de Diputados, es asunto concluido”.

El legislador panista comentó que la atención se centrará en las áreas que serán impactadas debido a los recortes anunciados por Hacienda y que se abrirá un debate para las modificaciones que sean necesarias.

Bolaños reconoció que Meade llegó al puesto en un momento crítico y lo exhortó a que la economía “no se vea contagiada por la efervescencia política“.

No descalificamos a priori ni respaldamos la propuesta“, expresó Bolaños y enlistó objetivos prioritarios para los grupos parlamentarios como salud, crecimiento económico, educación, seguridad, empleos, atención urgente a grupos vulnerables y combate a la pobreza.

Por su parte, José Antonio Meade comentó en conferencia de prensa que la única coincidencia que tiene con Trump “es que Luis Videgaray es un funcionario de excepción” y reconoció que la discusión del presupuesto para 2017 se da en un entorno de incertidumbre, de volatilidad de mercados y de una elección presidencial en Estados Unidos “que ha metido mucho ruido términos de sus propuestas y sus comentarios”.





    Contenido Relacionado


  1. Entrega_Paquete_Economico2Recorte al gasto por 239 mil 700 mdp en 2017, anuncia Hacienda
    septiembre 8, 2016 4:50 pm
  2. meade-shcp1Presupuesto 2017 incluirá un fuerte recorte al gasto: Meade
    septiembre 8, 2016 12:02 pm
  3. MeadeMeade presenta un paquete económico que apenas pudo revisar
    septiembre 8, 2016 11:13 am
  4. epn-meade-protestaEmpresarios y políticos ven positiva la llegada de Meade a Hacienda
    septiembre 8, 2016 7:25 am
  5. joseantoniomeadeJosé Antonio Meade: el comodín… o la estrella del gabinete (Perfil)
    septiembre 7, 2016 4:08 pm
  6. videgaray_meade_NTXNo hay nadie más preparado que Meade para Hacienda: Videgaray
    septiembre 7, 2016 2:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.