Muere ‘El Canicón’, vecino de celda de ‘El Chapo’, por paro cardiorespiratorio: CNS
Sigifredo Nájera Talamantes cumplía una larga sentencia por los ataques con granadas al consulado de Estados Unidos en Monterrey y a las instalaciones de Televisa en aquella ciudad; se le atribuye la tortura y ejecución de nueve militares.
Sigifredo Nájera Talamantes cumplía una larga sentencia por los ataques con granadas al consulado de Estados Unidos en Monterrey, y las instalaciones de Televisa en aquella ciudad; se le atribuye la tortura y ejecución de nueve militares.
A la derecha, Sigifredo Nájera Talamantes, detenido en 2009. (Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

Sigifredo Nájera Talamantes, quien era vecino de celda de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal federal del Altiplano, murió el lunes 7 debido a un paro cardiorespiratorio, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Conocido como “El Canicón”, era uno de los líderes más sanguinarios del cártel de “Los Zetas” y cumplía una larga sentencia por delitos entre los que destacan los ataques con granadas contra las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, y de Televisa en esa misma ciudad, informó Reforma.

También se le atribuyen la tortura y ejecución de nueve soldados de la Séptima Zona Militar de Nuevo León, cometidas entre el 17 y el 22 de octubre de 2008 en el área metropolitana de la capital de Nuevo León.

De acuerdo con información oficial, la mañana del lunes el capo presentó un malestar durante el pase de lista, por lo que fue llevado al hospital del centro penitenciario bajo condición de emergencia.

Mientras recibía atención médica, “El Canicón” se desvaneció debido a un paro cardiaco, por lo que personal médico realizó maniobras de reanimación durante varios minutos, sin lograrlo.

“Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR participó y coadyuva en la indagatoria de los hechos, así como en la necropsia de ley“, agregó la CNS en un reporte.

(Con información de Reforma).





    Contenido Relacionado


  1. fuga chapoPor fuga del ‘Chapo’ hay 7 funcionarios en la cárcel
    septiembre 8, 2015 9:24 am
  2. muriAyotzinapa y la fuga de ‘El Chapo’, detrás de la salida del gabinete de Murillo y Rubido
    agosto 27, 2015 8:38 pm
  3. 10 versiones sobre la 'incrédula' fuga de 'El Chapo' Guzmán: NY TimesLa fuga de ‘El Chapo’ refleja un “abismo de incredulidad”: NYT
    agosto 7, 2015 5:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]