México necesita la verdad sin adjetivos sobre Ayotzinapa: Narro
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se refirió al informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, y llamó a que se acepte lo que los expertos han planteado, averiguado y propuesto.
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

México necesita la verdad y necesita la verdad sin ningún adjetivo”, declaró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, al referirse al informe presentado por los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ataque en el que también fueron asesinadas seis personas “nos debe doler y preocupar a todos los mexicanos. Nos debe generar pena colectiva y nos tiene que servir para encontrar formas de resolver asuntos y temas de esa naturaleza, y evitar que se presenten ese tipo de casos”, aseveró, de acuerdo con La Jornada.

La verdad no admite adjetivo y lo que México demanda y requiere es realmente la verdad”, señaló Narro Robles en entrevista, tras la inauguración de la conferencia internacional Metrópolis 2015 que se efectuó esta mañana en el Palacio de Minería de la UNAM.

Para el rector, las violaciones a los derechos humanos, particularmente cuando atentan contra la vida de las personas, son “absolutamente reprobables, deleznables y dignas de ser rechazadas con toda la energía”.

Exhortó a revisar las consideraciones y recomendaciones del GIEI para aceptar lo que los expertos han planteado, averiguado y propuesto; así como para darse cuenta de las posibles contradicciones en las investigaciones oficiales sobre el caso.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Expertos de la CIDH visitan Normal de Ayotzinapa; “su presencia es un tanque de oxígeno”: normalista
    Septiembre 8, 2015 2:07 pm
  2. Zambrano propone fiscal especial para el caso Ayotzinapa… casi un año después
    Septiembre 8, 2015 1:46 pm
  3. Proponen declarar el 26 de septiembre como Día Nacional contra la Desaparición Forzada
    Septiembre 8, 2015 1:05 pm
  4. “Sáquenme de aquí, no aguanto más”… la intervención del Ejército en Iguala
    Septiembre 8, 2015 10:25 am
  5. PGR debe evaluar qué otros destinos pudieron haber tenido los normalistas: expertos en CNN
    Septiembre 8, 2015 9:00 am
  6. “Mamá, me puede poner una recarga, me urge”, el último mensaje de un normalista
    Septiembre 8, 2015 7:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]