Meade presenta un paquete económico que apenas pudo revisar
El presidente Enrique Peña Nieto adelantó el miércoles -tras la renuncia de Videgaray- que “no habrá nuevos impuestos ni aumentos” y el gobierno deberá apretarse el cinturón.
Meade
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete económico responsable, que cumpla con las variables económicas con responsabilidad.

Sin embargo, el funcionario apenas pudo conocer en el transcurso de este jueves lo que presentará al Congreso, debido a la renuncia de Luis Videgaray a Hacienda, la cual se dio a conocer el miércoles por la mañana.

En entrevista televisiva, el funcionario señaló que el proyecto del paquete económico que se presentará este jueves por la tarde al Congreso de la Unión deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, encaminado a lograr un superávit primario, donde además los ingresos deberán ser mayores que los egresos.

Indicó que antes que cubrir los pasivos garantizados por el gobierno federal, se deberá continuar con la aplicación de medidas responsables para dar estabilidad al crecimiento de la deuda.

Reiteró que no habrá más impuestos y que el ajuste recaerá en el gobierno y no en la ciudadanía, para lo cual –dijo- se requiere no sólo contener el gasto publico sino garantizar la calidad del ejercicio público, privilegiar los programas sociales y reducir los gasto corriente innecesarios.

El funcionario federal sostuvo que aunque México ha sorteado circunstancias muy difíciles, confió en que se le dará al país el paquete económico que se requiere.

Es un año complicado, no necesariamente malo, en términos de la construcción del paquete, porque se tienen que hacer ajustes que le permitirán a la economía seguir avanzando y anticipar las variables que espera en mercado, puntualizó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Hacienda
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. epn-meade“No habrá nuevos impuestos ni aumentos” y el gobierno debe apretarse el cinturón: EPN
    septiembre 7, 2016 12:01 pm
  2. image_144Confirma EPN renuncia de Videgaray; llegan Meade a Hacienda y Miranda Nava a Sedesol
    septiembre 7, 2016 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets less than a minute ago
mexicorelnews Mexico related news
NotRel: De Enrique Ochoa Reza -El Debate- https://t.co/eRszGQZZxj
0 retweets 14 minutes ago