Kia inaugura la polémica planta en NL con inversión de 3,000 mdd
La nueva planta de la marca, que pertenece al conglomerado Hyundai, tendrá una capacidad de producción de 300,000 automóviles al año, destacó la firma.

El fabricante surcoreno de automóviles Kia Motors inauguró su nueva planta en el estado de Nuevo León, en el norte de México, la cual representa una inversión de 3,000 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía.

La nueva planta de la marca, que pertenece al conglomerado Hyundai, tendrá una capacidad de producción de 300,000 automóviles al año, destacó la firma en un comunicado.

“Kia estará respondiendo de la manera más eficiente al mercado emergente en México y también la demanda de América del Norte y Latinoamérica”, dijo el presidente de Hyundai, Chung Moon-Koo, en la inauguración de la planta, ubicada en el municipio de Pesquería.

El directivo señaló que, con la apertura, tanto México como Corea “se consolidarán aún más“, y explicó que la planta representó una inversión de 3,000 millones de dólares.

“Estoy seguro que juntos, Gobierno del estado, Municipio y Federación sabremos responder a las exigencias que implica transformarse para ser una plataforma mundial de producción y de exportación”, enfatizó.

En su oportunidad, el Presidente de Hyundai, Chung Moon-Koo, dijo que con la apertura de esta Planta, México y Corea se consolidarán aún más.

Detalló que la Planta significó una inversión de 3,000 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción de 300 mil automóviles al año, con lo que “KIA estará respondiendo de la manera más eficiente al mercado emergente en México y también en la demanda de América del Norte y Latinoamérica”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Kia acelera en el mercado de los autos híbridos
    Julio 1, 2016 2:40 pm
  2. Kia Motors inicia exportaciones de autos fabricados en México
    Junio 23, 2016 1:58 pm
  3. Kia y “El Bronco” llegan a acuerdo sobre el conflicto con la automotriz
    Junio 9, 2016 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]