INM debe aclarar si Trump ingresó ilegalmente a México: PRD
De acuerdo con la ley, únicamente se podrá dejar de inspeccionar aeronaves de gobiernos extranjeros, así como a sus tripulantes y pasajeros que gocen de inmunidades diplomáticas.
senador humberto fernandez
(Foto: Senadores PRD)

El senador perredista Luis Humberto Fernández Fuentes exhortó al Instituto Nacional de Migración a informar sobre la calidad migratoria con la que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ingresó a México el pasado 31 de agosto.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que presentaría un punto de acuerdo para aclarar si Trump pasó los protocolos de seguridad implementados por la autoridad migratoria o si recibió alguna dispensa para su ingreso.

“No prejuzgamos el hecho, pero sí creemos que es importante que se aclare porque, o una, o sí pasó el filtro migratorio, cosa que no se vio; o dos, o entró de manera ilegal al país; o tres, se dio una atención ilegal y además humillante”, dijo.

Ante las circunstancias y la premura de la invitación hecha al candidato —señaló Fernández Fuentes, de acuerdo con un boletín— es preciso saber si su ingreso al país se cumplieron los requisitos previstos en los artículos 37 y 40 de la Ley de Migración, así como del artículo 59 de su reglamento.

De acuerdo con los artículos 85 de la Ley de Migración y 69 de su Reglamento, la autoridad migratoria únicamente podrá dejar de inspeccionar las aeronaves oficiales de gobiernos extranjeros, así como a sus tripulantes y pasajeros que gocen de inmunidades, conforme a las leyes y tratados internacionales de los que México es parte, no obstante, Trump fue invitado en su calidad de candidato a la presidencia.



Temas relacionados:
Donald Trump
Poderes
PRD
Senado


    Contenido Relacionado


  1. Trump en MéxicoCon Videgaray, México y EU habrían hecho “tratos maravillosos”: Trump
    septiembre 8, 2016 2:27 pm
  2. obama“Cada vez que abre la boca”, Trump demuestra no ser apto para la Casa Blanca: Obama
    septiembre 8, 2016 12:48 pm
  3. revocaClinton y Trump juntos pero no revueltos; más marchas en Venezuela y los paralímpicos
    septiembre 8, 2016 9:45 am
  4. hillaryArrecia campaña de Hillary contra Trump
    septiembre 8, 2016 8:07 am
  5. epntrump2EPN: ¿traición o esquizofrenia?
    septiembre 8, 2016 7:49 am
  6. trump videgarayTrump confirma que Videgaray le dio entrada a Los Pinos
    septiembre 8, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre