Gutiérrez de la Torre está “pensando” en demandar a Aristegui por reportaje sobre red de prostitución
"Lo mínimo que uno se merecería sería una disculpa pública", asegura.
cuauhtemocg2
Foto: PRI Nacional

El ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, indicó que está “pensando” en demandar a Carmen Aristegui y a la empresa MVS, por el reportaje que se difundió en abril 2014, en la cual se documentó una red de prostitución operada por el propio priista, la cual hasta hoy no reconoce e incluso asegura que se trata de “un montaje bien planeado”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex líder del tricolor en la Ciudad de México consideró que los últimos dos años han sido “muy duros, verdaderamente muy tristes, dos días destrozaron una carrera política que venía yo forjando en el PRI desde que tenía 14 años, la destrozaron totalmente”.

“La verdad a final de cuentas salió a flote”, comentó tras lo que resolvió el Instituto Electoral del DF, no obstante que éste puntualizó que no se trataba de una exoneración del político.

Insistió en que fue una “infamia” de la que “se agarraron semanas, semanas y semanas y meses”, “denostándome, difamándome, calumniándome”, “fue un asunto infundado”.

Se reproduce un fragmento de la entrevista en Radio Fórmula:

“A final de cuentas no se comprueban (sic) ningún delito y se salvaguarda mi derecho a denunciar por la vía civil la difamación y la calumnia y la diatriba de la cual fui objeto”.

-¿Lo vas a hacer?

“Lo estoy pensando con mis abogados, seguramente sí, tendré que actuar porque han pasado 2 años, 5 meses…

-¿Y demandarías a quién?, ¿a MVS?

“Tendría que demandar a MVS, que ha dicho y sigue diciendo que fue una investigación de ellos… ellos asumen que es una investigación de ellos, entonces si ellos también la están haciendo como tal (sic), sí, y no tienen ni siquiera el valor de decir ‘bueno pues fue Carmen Aristegui con su equipo dizque de investigaciones’, bueno pues entonces mis abogados tendrán que hacerse de todos los elementos que se tengan para valorar si da lugar a una denuncia”.

-¿Entonces sería en contra de la empresa o de las personas?..

“…Tendríamos que agotar la instancia civil, ese derecho sí lo tengo yo salvoguardado (sic) con mis abogados estoy ahorita apenas observando, porque estábamos metidos en este asunto de la última resolución para que a final de cuentas cerráramos este capítulo y ya bueno pues viéramos qué vamos a hacer en el futuro”.

-¿…Solamente tu reclamo sería contra MVS?

“…Yo tengo 5 años para ejercer mi derecho de demanda civil por la difamación, la calumnia y la diatriba hacia mi persona…”.

-¿Vas a demandar a MVS, a Carmen Aristegui y a alguien más?

“Seguramente lo tendría que platicar, yo no soy abogado civilista…”.

-¿Qué se demanda en este caso…?

“Puede ser dinero, no es el asunto del dinero, es el asunto de la disculpa. Yo creo que así como tuvieron el abominable momento de crear esto, de perjudicar, de destrozar a una persona, pues por lo menos si no le pudieron comprobar a esta persona sus dichos y sus hechos, lo mínimo que uno se merecería sería una disculpa pública de parte de quienes lo dijeron y lo hicieron… con eso bastaría… hubo saña, hubo dolo y hubo una serie de discriminaciones que se dieron muy fuertes hacia mi persona: obeso, negro, asqueroso, cerdo… yo no tengo la culpa que abajo del partido y en todas las inmediaciones no nada más del PRI-DF sino del PRI nacional haya muchas mujeres ejerciendo la prostitución… yo nada más estuve un año, tres meses al cargo (sic) del partido, esas señoras llevan más de 50, 40 años ahí ejerciendo la prostitución”.

(Con información de Radio Fórmula)





    Contenido Relacionado


  1. exonera“No es exoneración”: IEDF sobre Gutiérrez de la Torre
    septiembre 8, 2016 9:14 am
  2. Cuauhtemoc_Gutierrez_PGJ-2“Estamos hasta la médula de las imposiciones”: Gutiérrez de la Torre revienta contra el PRI
    abril 20, 2016 10:02 am
  3. sabesAliado de Gutiérrez de la Torre, a la secretaría del PRI-DF
    diciembre 4, 2015 6:25 pm
  4. Reaparece Cuauhtémoc Gutiérrez, arropado por el PRI-DF, en la delegación Magdalena Contreras
    octubre 10, 2015 8:42 pm
  5. Denuncia Catwlac más arbitrariedades de la PGJDF en caso Cuauhtémoc GutiérrezPlanta PGJDF a víctimas del caso Gutiérrez de la Torre: CATWLAC
    septiembre 10, 2015 5:31 pm
  6. Clausura_simbo769lica_IEDF-6 ERH DOSPGJDF reveló identidades de víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez; temen por su seguridad (Reportaje especial)
    agosto 19, 2015 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 5 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 10 hours ago