Gobierno de Puebla quiere desplazar a propietarios de terrenos en Cholula
Pretenden desplazar a los propietarios de los terrenos para realizar el proyecto “Parque de las siete culturas”, afirma Adán Xicale.

El abogado del movimiento contra las expropiaciones de predios, Adán Xicale, alertó que el gobierno de Puebla pretende desplazar a propietarios de terrenos en Cholula, para “imponer condiciones de vida alrededor de la pirámide”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, refirió que esto es con el fin de llevar a cabo el proyecto “Parque de las siete  culturas”, que contempla la construcción de un museo, un  hotel de lujo, restaurantes, un lago  artificial con chinampas y jardines.

“El proyecto se  ha  caracterizado mucho por la amenaza, la intimidación por parte de las autoridades municipales de San Pedro y de San Andrés Cholula, principalmente  han estado presionando a los propietarios de los  terrenos  y de las casas  para que les  vendan a  unos  precios  ofensivos… para  empezar los  campesinos no  tienen la  intención de vender porque siembran flores, sus milpas, sus pastos y cultivos”, aseguró.

Además, sostuvo que el gobierno del estado les está imponiendo a los presidentes  municipales su  proyecto, pese a que estos “saben que no es viable, que hay mucha oposición de los ciudadanos, sin embargo se están ciñendo a las decisiones del gobernador” (Rafael Moreno Valle).

“Lo que  pretenden es promover toda nuestra esencia, todo nuestro origen como un producto turístico”, agregó.
Aquí la entrevista con Xicale:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Estados
Puebla
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]