Gobierno de Puebla quiere desplazar a propietarios de terrenos en Cholula
Pretenden desplazar a los propietarios de los terrenos para realizar el proyecto “Parque de las siete culturas”, afirma Adán Xicale.
Piramides_Cholula-2

El abogado del movimiento contra las expropiaciones de predios, Adán Xicale, alertó que el gobierno de Puebla pretende desplazar a propietarios de terrenos en Cholula, para “imponer condiciones de vida alrededor de la pirámide”.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, refirió que esto es con el fin de llevar a cabo el proyecto “Parque de las siete  culturas”, que contempla la construcción de un museo, un  hotel de lujo, restaurantes, un lago  artificial con chinampas y jardines.

“El proyecto se  ha  caracterizado mucho por la amenaza, la intimidación por parte de las autoridades municipales de San Pedro y de San Andrés Cholula, principalmente  han estado presionando a los propietarios de los  terrenos  y de las casas  para que les  vendan a  unos  precios  ofensivos… para  empezar los  campesinos no  tienen la  intención de vender porque siembran flores, sus milpas, sus pastos y cultivos”, aseguró.

Además, sostuvo que el gobierno del estado les está imponiendo a los presidentes  municipales su  proyecto, pese a que estos “saben que no es viable, que hay mucha oposición de los ciudadanos, sin embargo se están ciñendo a las decisiones del gobernador” (Rafael Moreno Valle).

“Lo que  pretenden es promover toda nuestra esencia, todo nuestro origen como un producto turístico”, agregó.
Aquí la entrevista con Xicale:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Estados
Puebla
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.