Agreden a Arne por ‘operativo’ para quitar vallas de la Embajada de EU (Video)
A través de una transmisión en Periscope, Arne informó que liberarían la calle Río Danubio, que es ocupada por la sede diplomática.
(Foto:Cuartoscuro)

El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen encabezó a un grupo de 150 voluntarios que intentaron quitar una valla metálica de la Embajada de Estados Unidos que está sobre el camellón de Avenida Paseo de la Reforma.

A través de una transmisión en Periscope, Arne informó que liberarían la calle Río Danubio, que es ocupada por la sede diplomática.

“Ya empezamos a retirar estas vallas y en breve también estaremos liberando la calle de Río Danubio (…) Previo a este operativo, hicimos una consulta de papeles legales y la Embajada de Estados Unidos no cumple con la ley. Hicieron el trámite en alguna época, hace algunos años, pero no lo concluyeron”, dijo.

Minutos después de que iniciara el ‘operativo’, para retirar las vallas metálicas, un grupo de policías y otro de granaderos llegó al lugar para impedir la acción y minutos después de su llegadas, Arne aus den Ruthen acusó que fue agredido por un agente.

“Ya tenemos identificado al director (del operativo) y vamos a presentar una denuncia penal en contra del director, el que no se sabía los artículos, un director gandalla de la policía”, indicó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Delegaciones DF




    Contenido Relacionado


  1. La CDMX despide a Juanga y saluda a la leyenda
    Septiembre 5, 2016 3:07 pm
  2. Arrestos contra ‘periodistas ciudadanos’ en EU deben ser investigados: documentalistas
    Agosto 12, 2016 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com