Recorte al gasto por 239 mil 700 mdp en 2017, anuncia Hacienda
José Antonio Meade precisó que el próximo año se estima un crecimiento económico de entre 2 y 3%; una inflación de 3 puntos porcentuales; una cotización de 18.20 pesos por dólar, mientras que el precio por barril de petróleo se estima en 42 dólares.
Entrega_Paquete_Economico2
(Foto: Saúl López / Cuartoscuro)

El Paquete Económico 2017 que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó a la Cámara de Diputados, contempla un “importante” ajuste al gasto por 239 mil 700 millones de pesos.

Los Criterios Generales de Política Económica para el próximo ejercicio fiscal estiman un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento; una cotización de 18.20 pesos por dólar y una inflación de 3 puntos porcentuales.

El precio por barril de petróleo está estimado en 42 dólares, con una producción de 1.9 millones de barriles diarios, la cifra inferior a los 2 millones 247 mil barriles diarios de este 2016.

En el Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario aseguró que “este paquete económico está diseñado para enfrentar circunstancias adversas (y) para asegurar la estabilidad macroeconómica”.

Es una propuesta responsable y está a la altura del objetivo de consolidar las finanzas públicas. Por ello, indicó, no se crearán nuevas plazas en la Administración Pública Federal.

Tal como se había anticipado, el paquete económico incluye un superávit primario equivalente al 0.4 por ciento del PIB y que responde a la necesidad de ajustar el gasto, para estabilizar el manejo de la deuda.

Meade aseguró que se privilegian los programas sociales y para combatir la pobreza. “No habrá hoy beneficiarios de un programa que por este presupuesto deje de recibirlo”.

En posterior conferencia de prensa, el recién nombrado responsable de las finanzas públicas del país dijo que el Presupuesto 2017 contempla recursos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación; mientras queel Senado de la República tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación.

El Presupuesto de Egresos, el cual establece el destino que tendrán los recursos, sólo es revisado por la Cámara de Diputados que tiene hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.





    Contenido Relacionado


  1. Trump en MéxicoCon Videgaray, México y EU habrían hecho “tratos maravillosos”: Trump
    septiembre 8, 2016 2:27 pm
  2. dinerosPeso y Bolsa caen en espera de la entrega del Presupuesto 2017
    septiembre 8, 2016 12:40 pm
  3. meade-shcp1Presupuesto 2017 incluirá un fuerte recorte al gasto: Meade
    septiembre 8, 2016 12:02 pm
  4. Conoce el Paquete Económico 2017 de la Secretaría de Hacienda #DocumentoConoce el Paquete Económico 2017 de la Secretaría de Hacienda #Documentos
    septiembre 8, 2016 6:04 pm
  5. bolaños presupuesto“No aprobaremos ni un solo peso para construcción de un muro”: Javier Bolaños
    septiembre 8, 2016 6:01 pm
  6. Entrega_Paquete_Economico2Recorte al gasto por 239 mil 700 mdp en 2017, anuncia Hacienda
    septiembre 8, 2016 4:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 14 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 19 hours ago