Empresarios y políticos ven positiva la llegada de Meade a Hacienda
Desde diversos sectores del país, integrantes de la Iniciativa Privada, así como legisladores y funcionarios mostraron su beneplácito en los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto.
epn-meade-protesta
(Foto:Presidencia)

El Consejo Coordinador Empresarial consideró muy relevantes y positivos los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto sobre el paquete económico 2017, al señalar que coincide con la necesidad de lograr superávit primario, ajustar el gasto público, contener la deuda y mejorar la calidad del gasto público.

Al fijar su postura con respecto a los cambios en el gabinete federal anunciados hoy por el presidente Peña Nieto, el dirigente del CCE, Juan Pablo Castañón, opinó que será fundamental también seguir avanzando en la consolidación del Estado de derecho y en la dinamización de la economía a través de incentivos a la inversión, el fortalecimiento del empleo y la inclusión social.

“Hemos estado trabajando institucionalmente con la Secretaría de Hacienda sobre las propuestas del sector privado para el próximo paquete económico, y confiamos en que este diálogo continuará muy dinámicamente con el nuevo titular y su equipo, así como con los propios legisladores, para el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación”, refirió.

Además deseó éxito a José Antonio Meade, un funcionario de gran trayectoria, experiencia y capacidad técnica y expresó su certeza de que sabrá llevar a “buen puerto” la prioridad de mantener los equilibrios fundamentales de las finanzas públicas y afianzar la estabilidad macroeconómica.

“Estamos seguros de que sostendremos con él un diálogo e interacción muy fluidas, como siempre lo hemos tenido institucionalmente con la Secretaría de Hacienda, y con él mismo en los diversos cargos en que se ha desempeñado”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo respaldar los ajustes con la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentó que el relevo en la SHCP representa un oportuno cambio en la dependencia encargada de asegurar la estabilidad económica del país, justo cuando se debatirán los Presupuestos de Egresos e Ingresos de la Federación, así como la política económica que se aplicará en 2017.

“El arribo de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, gran conocedor de los temas económicos y sociales del país, permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios, en momentos en que la economía atraviesa por un entorno complicado”, apuntó.

En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en el gabinete federal, decisión anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para los dos últimos años de su gobierno.

El presidente de dicho organismo privado, Humberto Lozano, reconoció en José Antonio Meade “a un hombre experimentado en temas hacendarios y con gran vocación de servicio” y manifestó su confianza en que llevará a buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Políticos se pronuncian

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respaldó plenamente los cambios en el gabinete del Gobierno de la República, que anunció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente priista manifestó su plena confianza en que Meade Kuribreña, corresponderá con lealtad y compromiso a la instrucción presidencial de garantizar la estabilidad de la economía familiar.

Advirtió que Meade tiene toda la capacidad y el respaldo del PRI, para alcanzar, por primera vez en la historia del país, un superávit en las finanzas públicas, sin afectar los bolsillos de los mexicanos ni a las empresas, sino a través de un ajuste en el gasto del gobierno federal.

En su oportunidad, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la designación del José Antonio Mead Kuribreña, como titular de la Secretaría de Hacienda, fue la mejor decisión, debido a que se trata de un especialista en materia financiera nacional e internacional.

Al afirmar que “sin lugar a dudas no habría una mejor figura” para esa cartera en el Ejecutivo federal, resaltó que Meada Kuribreña conoce bien el tema de finanzas públicas y el procedimiento para la negociación del Paquete Económico 2017, que deberá entregarse al Congreso de la Unión a más tardar mañana jueves, como lo marca la ley.

Desde Nuevo León, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo estimó que el nombramiento de José Antonio Meade al frente de Hacienda, es asimilado con “mucha estabilidad”.

“Creo que es un paso de estafeta que está prácticamente siendo asimilado de una manera muy tranquila y con mucha estabilidad”, aseguró en declaraciones a los medios al término de la ceremonia de inauguración de la planta automotriz de Kia Motors México, en Pesquería, Nuevo León.

Resaltó que se trata solo de un paso de estafeta en la SHCP, y fue justamente José Antonio Meade quien estuvo al frente de la dependencia al cierre de la administración anterior y ya es conocido en los mercados, lo “que le da estabilidad a lo que viene hacia adelante”.

Finalmente, senadores consideraron positivo el nombramiento de José Antonio Meade.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que con las designaciones de los nuevos titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; se fortalece la confianza económico-financiera y social del país.

Afirmó que la designación de Meade Kuribreña en la Secretaría de Hacienda es una buena señal para los mercados internacionales, por la amplia experiencia y conocimientos que tiene el nuevo titular de la dependencia en esta materia. (Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Llegada de Meade, un oportuno cambio para Hacienda: Empresarios
    septiembre 7, 2016 6:39 pm
  2. Cambios_Gabinete_Presidencia-11“Lluvia” de tuits por los cambios en el gabinete de Peña
    septiembre 7, 2016 5:22 pm
  3. joseantoniomeadeJosé Antonio Meade: el comodín… o la estrella del gabinete (Perfil)
    septiembre 7, 2016 4:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños 3 historias que surgieron de #Ayotzinapa y que te conmoverán https://t.co/AqzRny1WqT https://t.co/nyfyqfAmeV
0 retweets less than a minute ago
RompevientoTV Rompeviento TV
El Antimonumento por los 43 normalistas de #Ayotzinapa se encuentra en Paseo de la Reforma en la CDMX.… https://t.co/lkSWsvKRM2
3 retweets 10 minutes ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/u5KpyY20h7
9 retweets 21 minutes ago