Embajadora de EU en México defiende el TLCAN
Roberta Jacobson reconoció que ha habido dichos en la elección estadounidense que son ofensivos para México y contrarios a lo que sucede en la realidad.
roberta-jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson defendió la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pese a lo que ocurra en las elecciones presidenciales en ese país.

Durante su participación en el foro México Summit, organizado por la revista The Economist, la diplomática dijo que en la relación entre los países de América del Norte es positiva debido a que sus economías están integradas.

“Las implicaciones de este tipo de acciones (salir del TLCAN) se verían relativamente rápido por ambas poblaciones, porque estamos muy integrados. No tomaría mucho tiempo para que se demostrara que estas cosas son contraproducentes en la economía en la que operamos”, dijo.

Además, Jacobson indicó que la entrada en vigor del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), implicaría ir mucho más allá del TLCAN.

“No creo que el TPP haga el TLCAN irrelevante, pero puede hacer la parte estrictamente comercial del TLCAN menos visible, pero eso es algo bueno”, afirmó.

La embajadora reconoció que ha habido dichos en la elección estadounidense que son ofensivos para México y contrarios a lo que sucede en la realidad.

“Esta relación se ha vuelto mucho más madura, se ha vuelto más resiliente, que sobrevive crisis políticas y económicas”, manifestó.





    Contenido Relacionado


  1. collage-tlcTPP actualizará al TLCAN: Comexi
    septiembre 6, 2016 1:42 pm
  2. EPN_Trump_Mensaje-5Sin nombrar a Trump, el CCE condena racismo, xenofobia e intención de dividir a México y EU
    septiembre 2, 2016 11:45 am
  3. massiu-colmexMéxico, listo para ‘modernizar’ el TLCAN: Canciller
    julio 25, 2016 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]