Embajador de México en EU debe defender interés nacional y derechos de mexicanos: EPN
El Senado de la República ratificó a Miguel Basáñez Ebergenyi como embajador el pasado 2 de septiembre, y reconoció su trayectoria política, su desempeño en el sector privado y su amplio reconocimiento en el ámbito académico de México y Estados Unidos.
MÉXICO, D.F., 08SEPTIEMBRE2015.- El Presidente Peña Nieto recibió anoche en Los Pinos a Miguel Basáñez Ebergenyi, Embajador de México en Estados Unidos. Estuvo presente la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi.

En una reunión que sostuvo la noche del lunes con el diplomático, el mandatario federal subrayó que este objetivo constituye el mandato central de su encargo como representante de nuestro país en la Unión Americana.

También le dio instrucciones para consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva, así como para seguir trabajando en la agenda multitemática que esta administración ha construido con Estados Unidos.

Estos temas abarcan los asuntos económicos, educativos, energéticos y de emprendedurismo, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros nacionales en ambos lados de la frontera.

A su vez, el embajador Miguel Basáñez reiteró su compromiso con el Ejecutivo federal, de proyectar a México como un actor con responsabilidad global y lograr que la relación bilateral contribuya a hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

08092015.COMUNICADO REUNIÓN CON EMBAJADOR BASÁÑEZ by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Miguel Basáñez, nuevo embajador de México en EU
    Septiembre 2, 2015 7:32 pm
  2. Paran labores empleados consulares de México en 12 ciudades en EU
    Agosto 31, 2015 6:22 pm
  3. Las drogas son problema de EU; nosotros ponemos los muertos: Basáñez
    Agosto 28, 2015 2:44 pm
  4. 5 meses después, EPN designa a Miguel Basañez como nuevo embajador de México en EU
    Agosto 11, 2015 11:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com