Elecciones “exitosas” del PRD; confirman que no hay desbandada: Zambrano
"Muchos el día de ayer esperaban funeral del PRD, yo creo que hasta flores y coronas compraron para depositarlas, pero no, no sucedió eso, yo veo a un PRD maduro, fuerte", dijo el presidente nacional de ese partido.
Firmas_Consulta_Popular-4 (1)

Las elecciones internas fueron “exitosas”, pese a las irregularidades detectadas en 8 casillas; si hubiera una desbandada del partido, no hubieran votado 1 millón 800 mil personas, señaló el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, aseguró que la militancia demostró madurez y estar a la altura de nuevos retos.

“Hay que esperar los resultados definitivos que tendrán que consolidarse hasta el 19 de septiembre”, indicó.

En cuanto a las irregularidades presentadas, afirmó que “todo debe ser denunciado ante órganos internos del PRD y se le debe dar seguimiento”. 

“Convoco a todos los que tengan elementos que denuncien, que  presenten los elementos y desde luego se debe actuar contra quienes cometen estas prácticas indebidas”, aseveró.

Respecto a las diferentes denuncias públicas, como el reparto de despensas, el líder perredista dijo que eso no fue generalizado.

“No lo quiero magnificar pero tampoco minimizar… fue una jornada exitosa”, insistió.

Sobre sus dichos contra Andrés Manuel López Obrador, refirió que “miente al decir que se separó del PRD por los tratos con el gobierno” de Enrique Peña Nieto, pues su separación del partido ocurrió en agosto 2012 y la firma del Pacto por México ocurrió en diciembre de ese año.

“No voy a profundizar”, dijo sobre el pleito que mantiene con López Obrador, desde su salida del partido.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.