“El presidente de la República toma Coca-Cola todos los días… Coca-Cola Light”: Peña Nieto
En la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo que la empresa construyó en la delegación Azcapotzalco, el presidente mexicano destacó que durante su mandato, la inversión extranjera directa alcanzó 120 mil millones de dólares.
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

En el marco de la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo que Coca-Cola construyó en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que la estabilidad económica del país es un referente para atraer inversión extranjera directa, y asimismo confesó que consume cotidianamente los productos de esta empresa.

“Yo soy un consumidor de sus productos, un consumidor cotidiano. Les puedo decir, que el presidente de la República toma Coca-Cola todos los días… Coca-Cola Light”, finalizó el mandatario en su discurso.

Previamente Peña destacó que se han construido condiciones para que compañías —como la refresquera— decidan invertir en México, en el marco de “la gran competencia que el mundo está experimentando”.

Puso como ejemplo que en lo que va de su administración, la inversión extranjera directa alcanzó 120 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior. “Tenemos más inversión en nuestro país como no la habíamos tenido antes, que está generando más empleo”, señaló el mandatario.

“Con ello, se acredita el compromiso con la estabilidad de la economía y para favorecer e incentivar inversiones hacia el país, lo que se refleja en más inversión, más empleos y menor tasa de desempleo”, dijo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Salud, José Narro.

Igualmente indicó que durante agosto se generaron 118 mil nuevos empleos formales, la mayor cifra para este mes en la historia, lo que demuestra que el aumento en la inversión está en consonancia con la generación de plazas laborales.

Expuso que estos puestos de trabajo, sumados a los que se han generado en tres años nueve meses de su administración, alcanzan los dos millones 170 mil empleos formales, lo que representa 4.3 veces más que los que se generaron en la administración anterior.

En el acto, al que asistieron directivos de la empresa refresquera, el titular del Ejecutivo federal también destacó que la tasa de desempleo de 3.8 por ciento, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la más baja desde 2008. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. IMG_0164“El presidente está más solo que nunca”: Gerardo Esquivel en CNN
    septiembre 8, 2016 5:10 pm
  2. epntrump2EPN: ¿traición o esquizofrenia?
    septiembre 8, 2016 7:49 am
  3. miguel-miraCoca-Cola designa a Miguel Mira como nuevo director para México región sur
    septiembre 7, 2016 8:08 am
  4. coca-colaRegresan al mercado las botellas y latas personalizadas de Coca Cola
    agosto 17, 2016 7:51 am
  5. coca_adesCoca Cola y Femsa adquieren Ades por 575 mdd
    junio 1, 2016 9:18 am
  6. COCA_1“Indignante para los indígenas” este anuncio de Coca Cola: ONG (Nota y Video)
    diciembre 2, 2015 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]