Dará PAN prioridad a investigaciones de corrupción en Monterrey y Sonora
Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Comisión Anticorrupción del partido, no mencionó a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, ni a Margarita Arellanes Cervantes, ex presidenta municipal de Monterrey
Dará PAN prioridad a investigaciones de corrupción en Monterrey y Sonora
(Foto: PAN)

El Presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, anunció a través de un comunicado que se dará prioridad a las investigaciones sobre los casos de corrupción en Sonora y Monterrey, actuando de oficio, ya que no se presentaron denuncias formales.

Bravo Mena no se refirió explícitamente a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, ni a Margarita Arellanes Cervantes, quien fuera presidenta municipal de Monterrey, quienes han sido señalados por presuntos actos de corrupción

“La Comisión tiene el interés de tener clarificadas lo más pronto posible las posibles responsabilidades y, en su caso, las sanciones que pudieran establecerse”, comentó al aclarar que primero se investigará quiénes de los señalados estos casos son panistas.

“El objetivo de la Comisión es defender a la institución de los fenómenos de corrupción y que quede claro: Acción Nacional ha entrado en una etapa de tolerancia cero para todos. El primer mensaje que queremos mandar es que se acabó, que si hubo tolerancias, permisibilidad, manga ancha, mecanismos de voltear la cara para otro lado, porque así se hacían las cosas, ya no. Se acabó y lo queremos dejar muy claro”, enfatizó.

Sobre la intención que se ha manifestado en otros partidos para también crear instancias de combate a la corrupción a su interior, comentó que es importante que todos los partidos políticos estén sintonizados en esta materia.

Por ello, hizo votos “porque los anuncios que hace el PRI para combatir la corrupción en su partido sean de verdad, vayan en serio y no sean sólo anuncios espectaculares, sino que en realidad vayan a combatir la corrupción en su partido. Si todos lo hacemos habremos contribuido a sanar este cáncer que está acabando con la vida política del país”, puntualizó.



Temas relacionados:
Corrupción
PAN
Sonora


    Contenido Relacionado


  1. EX SRIO AGRICULTURA SONORADetienen a ex secretario de Agricultura de Sonora en el gobierno de Padrés
    agosto 30, 2016 10:47 am
  2. ALCALDESA_MTY_1Ex alcaldesa de Monterrey, vinculada a proceso por ejercicio indebido y abusivo de funciones
    julio 5, 2016 9:05 pm
  3. Omar Fayad, nuevo gobernador de Hidalgo; “ni diezmos, ni moches” en su administración, dice
    septiembre 5, 2016 4:11 pm
  4. scjnCorte invalida leyes anticorrupción de los Duarte
    septiembre 5, 2016 3:44 pm
  5. Sólo el 8% de las empresas mexicanas tienen estrategias anticorrupción: comisionado INAISólo el 8% de las empresas mexicanas tienen estrategias anticorrupción: comisionado INAI
    septiembre 2, 2016 6:54 pm
  6. Nos duele y a veces averguenza mexico“Nos duele y a veces, avergüenza México”: Elena Poniatowska
    septiembre 2, 2016 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 2 hours ago