AMLO llama a movilización pacífica contra reformas energética y fiscal
“Lo único que puede frenar las medidas propuestas es la movilización. Es con la gente y con el pueblo, no hay otra opción”, dice en mitin en Avenida Juárez.

Andrés Manuel López Obrador convocó este domingo una movilización nacional pacífica contra las reformas energética y fiscal, que propone el gobierno federal.

En un mitin realizado este mediodía en la  Avenida Juárez, del Centro Histórico, a un costado de la Alameda Central –el plantón de la CNTE impidió realizarlo en el Zócalo-  López Obrador propuso una estrategia de “no violencia” para la movilización.

El Plan de Acción propuesto por AMLO y aprobado por los asistentes iniciará con asambleas informativas sobre los riesgos que implican las reformas energética y fiscal que se proponen.

Las asambleas propuestas se llevarían a cabo el domingo 15 de septiembre  en todas las cabeceras municipales del país y en las 16 delegaciones políticas, desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Para el domingo 22 de septiembre, AMLO propuso celebrar una gran marcha contra las reformas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Lo único que puede frenar las medidas propuestas es la movilización. Es con la gente y con el pueblo, no hay otra opción”, subrayó , tras preguntar si esto podría ser o no frenado en el Congreso.

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, López Obrador reunió a unas 44 mil personas para impedir la privatización petrolera.

En la tribuna, lo acompañaron Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador del Partido de Trabajo, Manuel Bartlett, los senadores Layda Sansores y Alejandro Encinas. Acudieron también la escritora Elena Poniatowska, el actor Damián Alcázar, entre otros.

El político tabasqueño demandó no reformar la Constitución federal.

“Con la reforma al artículo 28 constitucional (…) dejarían al Estado mexicano sin ninguna opción para promover la industria nacional y fomentar nuevas fuentes de energía, para crear empleos y reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, en beneficio de los consumidores y de las empresas”, aseguró.

López Obrador criticó el proyecto de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, que contempla cambios constitucionales para que Petróleos Mexicanos pueda firmar contratos de utilidad compartida con compañías privadas.

“La intención es que las empresas se queden hasta con 50 por ciento de las ganancias. Se trata de un vil y descarado atraco”, afirmó.

Con referencias al pensamiento de Benito Juárez, pidió velar los intereses de la nación.

“No renunciemos a nuestros ideales de justicia y libertad. Defendamos los derechos del pueblo y de la nación. ¡Que viva la Constitución de 1917! ¡Que viva la expropiación petrolera! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Abajo los traidores a la patria! ¡Que viva México libre, justo, democrático e independiente! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, finalizó.

 







    Contenido Relacionado


  1. …Y ahora, PRD organiza “cadena humana” contra reforma energética
    Septiembre 5, 2013 2:34 pm
  2. Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes
    Agosto 31, 2013 2:02 pm
  3. CNTE no se mueve del Zócalo, a horas del mitin de AMLO
    Septiembre 7, 2013 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]