“Amargo sabor de boca” deja fallo del IEDF en caso Gutiérrez de la Torre: PRD-CDMX (Audio)
El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, denunció que los anteriores consejeros electorales locales no ejercieron todas sus facultades al investigar el desvío de recursos públicos para sostener una red de trata en el PRI-DF.
PRD_candidatos_constituyente-1
Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

El anterior Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no agotó el principio de exhaustividad y eso provocó que el de ahora declarara infundada la queja contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusó el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, quien apuntó que esa resolución les dejó “un amargo sabor de boca”.

En entrevista para Aristegui Noticias señaló que, en su momento, denunció que el Consejo General del IEDF no ejerció todas sus facultades al investigar el desvío de recursos públicos para sostener una red de trata en el PRI-DF.

“No se estaba atendiendo el principio de exhaustividad que debería de revestir la investigación, después se fueron dando las diligencias que llevaron al resultado de ayer por venir de una misma resolución del Tribunal, se vuelve casi inatacable”, comentó.

Por ello, Raúl Flores descartó la posibilidad de impugnar la resolución del IEDF. “Eso lo vamos a ver muy bien, pero con los elementos que el pasado Consejo dejó esta investigación, pues prácticamente ya (todas las opciones legales) fueron transitadas. Lo digo con mucha responsabilidad. Más allá de querer tener un efecto, desde mi punto de vista esto perdió mucha fuerza desde el pasado Consejo”.

El dirigente capitalino del PRD se dijo “sorprendido” de que no se haya detectado el manejo discrecional de los recursos del PRI-DF por las autoridades electorales, “cuando nosotros somos auditados cada trimestre”.

Flores García reiteró su “irrestricto respeto” a la libertad de prensa y de expresión, así como a la secrecía de las fuentes, y que fue eso lo que motivó al partido a presentar denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el IEDF.

Escuha la entrevista:





    Contenido Relacionado


  1. cuauhtemocg2Gutiérrez de la Torre está “pensando” en demandar a Aristegui por reportaje sobre red de prostitución
    septiembre 8, 2016 12:51 pm
  2. exonera“No es exoneración”: IEDF sobre Gutiérrez de la Torre
    septiembre 8, 2016 9:14 am
  3. Denuncia Catwlac más arbitrariedades de la PGJDF en caso Cuauhtémoc GutiérrezPlanta PGJDF a víctimas del caso Gutiérrez de la Torre: CATWLAC
    septiembre 10, 2015 5:31 pm
  4. Cuauhtemoc_Gutierrez-5TEDF ordena al PRI reabrir caso Cuauhtémoc Gutiérrez, por omitir pruebas
    septiembre 10, 2015 3:32 pm
  5. Gutierrez de la TorreCondenan revelación de datos de denunciantes en caso Gutiérrez de la Torre
    agosto 21, 2015 7:32 pm
  6. Clausura_simbo769lica_IEDF-6 ERH DOSPGJDF reveló identidades de víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez; temen por su seguridad (Reportaje especial)
    agosto 19, 2015 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre