Recorte de $221,000 millones propone Hacienda para 2016 (documentos)
El proyecto de presupuesto fue elaborado con una metodología base cero y la propuesta representa una diferencia de 4.7 por ciento menos respecto al gasto de este año.
(Foto: Canal del Congreso)

El Ejecutivo federal, a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,  informó que para el 2016 el proyecto de Presupuesto de Egresos contiene un recorte de 221 mil millones de pesos en comparación con 2015.

Durante la entrega del Paquete Económico, Videgaray dijo que esta cifra representa un ajuste de 1.5 por ciento del PIB y una diferencia de 4.7 por ciento respecto al gasto de este año.

Añadió que buscará dar un destino específico al uso de los remanentes de operación del Banco de México, que serán exclusivos para reducir los requerimientos para amortizar deuda y mejorar el balance.

Afirmó que  propondrán estímulos a la inversión mediante la depreciación acelerada para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y beneficios a las empresas que reinviertan las utilidades si no las retiran como dividendos para que puedan reducir la carga fiscal, indicó.

El presupuesto lo recibió alrededor de las 17:25 horas, conforme al protocolo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El paquete incluye los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016. Incluye además los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año, como son el crecimiento económico, inflación, tasas de interés y precio de la mezcla mexicana del petróleo de exportación.

De acuerdo con lo anticipado por el Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, pidió interacción con la Secretaría de Hacienda para tener un diálogo que enriquezca la información que se requiere.

Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2016

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

 

Criterios Generales de la Política Económica 2016

(Con información de Notimex y El Financiero)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. Hay omisiones de Hacienda en información presupuestal entregada a diputados: ASF
    Septiembre 4, 2015 5:35 pm
  2. La ley de austeridad republicana, que propone Morena (documento)
    Septiembre 3, 2015 12:45 pm
  3. Descarta Videgaray nuevos impuestos para 2016
    Agosto 28, 2015 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]