Explosión en Metro de Chile deja14 heridos; gobierno aplica Ley Antiterrorista
La explosión, que dejó 14 personas heridas, ocurrió en el centro comercial adjunto a la estación del metro “Escuela Militar”, en momentos en que los locales de comida rápida y restaurantes estaban repletos de gente almorzando, informó el Cuerpo de Bomberos.
Chile 1
(Foto: Xinhua)

Una bomba estalló este lunes en el recinto comercial aledaño a una estación del Metro de Santiago de Chile, en un hecho que fue calificado como acto terrorista por el gobierno.

La explosión, que dejó a catorce personas heridas, ocurrió en el centro comercial adjunto a la estación del Metro “Escuela Militar” en momentos en que los locales de comida rápida y restaurantes estaban repletos de gente almorzando, según informó el Cuerpo de Bomberos.

El comandante de Bomberos de Santiago, Mauricio Repeto, indicó que se trató de un aparato explosivo colocado en un basurero en los pasillos del recinto comercial.

El sector de los locales comerciales quedó afectado por el humo y también se registraron daños materiales en el mobiliario e instalaciones.

La estación queda cercana a la Escuela Militar formadora de los oficiales del Ejército chileno y junto a edificios comerciales, de oficinas y habitacionales.

Por tal motivo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dispuso que “todos los organismos del Estado estén plenamente coordinados, para individualizar a los autores del atentado terrorista registrado este mediodía en la capital chilena.

En el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo,  indicó que el gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios para poner a disposición de la justicia a los autores del atentado.

“Este hecho gravísimo necesita y requiere que el país actúe con fuerza y que tenga las máximas sanciones posibles… el gobierno  va a invocar la Ley Antiterrorista para que este hecho tan condenable, tan lamentable, tenga a los responsables, lo antes posible, en el lugar que corresponde:  tras las rejas, en la cárcel, pagando las penas que correspondan …el gobierno no va a descansar… vamos a invocar la Ley Antiterrorista y ,en conjunto con el Ministerio Público, disponer de todos los recursos necesarios para que estas personas que están detrás de estos hechos tan graves estén en manos de la justicia”.

Este lunes se reunirá el Comité de Coordinación Policial . “Chile es un país tranquilo, pero no cabe duda que hay personas que han agredido hoy día a personas inocentes …este gobierno va a estar hasta el último día para que estas personas estén tras las rejas lo antes posible …es un objetivo del gobierno, del Estado de Chile y que debe movilizar a todas las fuerzas políticas, concluyó el ministro.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]