Por fin FIFA anuncia incorporación de video como apoyo al arbitraje
El presidente de la FIFA realizó el anunció durante una conferencia, donde también informó que buscará la reelección el próximo año para seguir al frente del organismo.
Futbol tecnologia 1
(Foto: Xinhua)

El futbol entrará en un periodo de prueba, ya que habrá repeticiones en televisión para que los entrenadores de los equipos puedan objetar algunas decisiones de los árbitros, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Durante la conferencia SoccerEx realizada en Manchester, Inglaterra, Blatter señaló que el objetivo es que los entrenadores cuenten con por lo menos una oportunidad de reclamar jugadas polémicas durante el medio tiempo.

Indicó que “tendrán el derecho en el medio tiempo, ya sea dos o una vez, de desafiar la decisión del árbitro pero sólo si el partido se detiene”.

“Habrá una pantalla de televisión” por lo que “el árbitro y el entrenador irán a mirar a la pantalla y después el árbitro puede cambiar de parecer, igual que ocurre en tenis”, agregó.

La implementación de este recurso tecnológico, empezaría el próximo año.

Además el presidente de 78 años, buscará su reelección el próximo año. Su primera vez al frente de la FIFA fue en 1998.

 Video de la conferencia de Blatter:

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Deportes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.