Paralímpicos Río 2016: mexicanos en acción (viernes 9 de septiembre)
En el segundo día de competencia, la delegación mexicana tendrá actividad en disciplinas como natación, futbol, judo y tenis de mesa.
Foto: Twitter @CONADE

La delegación mexicana tendrá participación este viernes, segundo día de competencias en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en disciplinas como natación, futbol, tenis de mesa y judo.

En el Estadio Acuático Olímpico, el primer tritón mexicano en saltar a la piscina será Raúl Alberto Martínez Valdés, quien dará su máximo esfuerzo en la distancia de 50 metros estilo mariposa dentro de la categoría S6. Su ronda preliminar está programada para las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Posteriormente, a las 08:20 horas dará inicio la prueba para damas de 50 metros estilo libre, categoría S10, donde Stefanny Rubí Cristino Zapata intentará colarse a la final al igual.

A las 09:20 horas comenzará la competencia de los 100 metros estilo mariposa en la categoría S8. Será en el segundo heat eliminatorio, en la que el joven de 21 años, Luis Armando Andrade Guillén, entrará en acción.

Para completar el calendario de los connacionales, el equipo mixto 4×50 metros libres, ocupará el carril número cinco en la primera fase de eliminación, la cual dará inicio a las 09:30 horas.

Sólo los mejores ocho en cada una de las distancias, modalidades y categorías clasificarán a la pelea por las medallas. Las finales se llevarán a cabo luego de al menos ocho horas de recuperación para los para-atletas.

Un debut nada “sencillito”

El equipo mexicano de futbol 5 comenzará debutará en el torneo paralímpico de Río 2016 frente a Argentina, último partido de la jornada en el grupo B a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Los seleccionados paralímpicos mexicanos son: Pablo Jesús Millán, Marco Antonio Ramírez, Francisco Javier Rangel , Tadeo Daniel Viera, Gustavo Felipe Arana, Jorge Lanzagorta, Omar Otero y Rubicel De la Cruz.

Todos los partidos de esta disciplina se llevarán a cabo en el Centro Olímpico de Tenis, donde el equipo mexicano será el encargado del cierre de las tres jornadas de la primera fase.

Para su segundo cotejo México deberá medirse ante China el próximo domingo, mientras que completará la fase de grupos ante España el martes 13; posteriormente se conocerán a los semifinalistas de la justa.

Sube Eduardo Ávila al tatami

Una de las cartas fuertes en la pelea por las medallas para el equipo paralímpico mexicano, es el experimentado judoca Eduardo Ávila, quien entrará en acción este viernes.

En el tatami de la Arena Carioca 3, el judoca de 30 años de edad iniciará su aventura en la categoría de los 81 kilográmos y lo hará situado desde la ronda de los cuartos de final, una vez que el sorteo y ranking así lo determinó.

Ávila Sánchez competirá en sus terceros Juegos Paralímpicos y espera que la cosecha de preseas continúe en su buena trayectoria, ya que en Beijing 2008 obtuvo oro y en Londres 2012 consiguió el bronce.

Además ha sido campeón Parapanamericano en Río 2007 y Guadalajara 2011, por lo que conoce bien el ambiente brasileño, el cual espera le traiga buenos dividendos.

Será hasta que se disputen todos los duelos de octavos de final, este mismo viernes a temprana hora, cuando se conozca el rival del judoca tricolor, quien compite en la modalidad de ciegos y débiles visuales.

En 2014, Eduardo Ávila superó al campeón paralímpico en Londres 2012, el ucraniano Oleksandr Kosinov, durante el Campeonato Mundial, para aumentar sus aspiraciones de medalla en Río 2016.

Chocará María Paredes con israelita

María Paredes concluirá este viernes la fase de grupos en el torneo paralímpico de tenis de mesa, categoría individual clase 5, cuando se enfrente a la israelita Caroline Tabib.

La hidrocálida chocará ante la asiática en el Pabellón 3 de Río Centro a las 18:40 horas, tiempo del centro de México, y llegará con hambre de victoria para asegurar su plaza en los cuartos de final.

Paredes Albor, de 42 años, tendrá sólo dos oponentes en el grupo C y buscará concluir con uno de los mejores registros para avanzar de ronda.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016




    Contenido Relacionado


  1. Erik Alejandro de Santos, sexto en lanzamiento de disco en Paralímpicos 2016
    Septiembre 8, 2016 2:41 pm
  2. Paralímpicos 2016: corren mexicanas a la semifinal de 1500 metros planos
    Septiembre 8, 2016 1:42 pm
  3. Paralímpicos Río 2016: avanza Jorge González a la semifinal en 400 metros planos
    Septiembre 8, 2016 1:15 pm
  4. Paralímpicos 2016: nadan tres mexicanos por las medallas
    Septiembre 8, 2016 12:50 pm
  5. Tienen los Juegos Paralímpicos Río 2016 una emotiva ceremonia de apertura
    Septiembre 7, 2016 3:44 pm
  6. Nadadores mexicanos buscan el oro en Paralímpicos Río 2016
    Septiembre 7, 2016 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]