Paralímpicos 2016: nadan tres mexicanos por las medallas
Vianney Trejo Delgadillo, Gustavo Sánchez y Patricia Valle libraron la ronda clasificatoria en sus respectivas modalidades y categorías; la tarde de este jueves buscarán un lugar en el podio paralímpico de Río 2016.
Foto: Twitter @CONADE

La actividad de los nadadores mexicanos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 inició este jueves a temprana hora dentro de la piscina del Estadio Acuático Olímpico y cumplieron en sus rondas preliminares para avanzar a las finales en los casos de Vianney Trejo Delgadillo, Gustavo Sánchez y  Patricia Valle.

Vianney Trejo Delgadillo y Doramitzi González entraron en acción en el segundo heat eliminatorio de 100 metros dorso femenino, categoría S6, donde sólo una logro clasificar a la final.

Trejo Delgadillo, sin importar que tenga cinco códigos de excepción que muestran las discapacidades, fue cuarta en la ronda preliminar con un tiempo de 1:34.01 minutos para alcanzar un lugar en la disputa por medallas, prueba programada para las 17:37 horas locales, 15:37 horas tiempo de la Ciudad de México.

Mientras que González se quedó en la orilla, culminó con un lapso de 1:40.71 minutos en el sexto escalón y eso no le permitió acceder a la gran final.

El campeón paralímpico Gustavo Sánchez hizo su presentación en el primer heat eliminatorio de la prueba de los 100 metros estilo libre masculino S4 y cumplió al quedar en el tercer lugar con un tiempo de 1:30.06 minutos para meterse a la final a realizarse en punto de las 16:33 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El tritón capitalino registró el sexto mejor cronometraje con miras a la final, por lo que deberá mejorar su accionar más tarde para refrendar la medalla de oro.

Sánchez Martínez parte con una sola mano, intenta tocar pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo, además de que arrastra las piernas o intenta realizar patada según los códigos de excepción.

En la modalidad de 100 metros estilo libre femenino S3, Patricia Valle sacó la cara y con el séptimo mejor tiempo general clasificó a la final al registrar 2:09.03 minutos, fue cuarta en su ronda preliminar.

En esta prueba quedaron eliminadas Haide Viviana Aceves Pérez (2:18.91 minutos) y Fabiola Ramírez (2:34.10), quienes se ubicaron noveno y décimo segundo sitio de la clasificación general.

La final de esta prueba se realizará en punto de las 16:41 horas tiempo local, dos horas menos en México.

En tanto, Diego López quedó eliminado en la prueba de los 200 metros libres S5, en lo que fue su debut en la justa paralímpica brasileña, a la espera de mejorar su actuación en tres modalidades restantes.

El veracruzano compitió en el primer heat eliminatorio y firmó un tiempo de 2:59.82 minutos para situarse en el cuarto puesto, sitio y lapso que no le permitieron avanzar a la gran final por la disputa de medallas.

López Díaz buscará tomar revancha en los 100 libres (12 de septiembre), los 50 metros dorso, su especialidad, (16 de septiembre y en los 50 metros libres (17 de septiembre).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016




    Contenido Relacionado


  1. Nadadores mexicanos buscan el oro en Paralímpicos Río 2016
    Septiembre 7, 2016 2:03 pm
  2. Así celebra Google el inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016
    Septiembre 7, 2016 12:32 pm
  3. Venden 1.5 millones de boletos para ver los Paralímpicos en Río
    Septiembre 6, 2016 1:45 pm
  4. Nely Miranda, promesa de medalla y récord mundial en los Paralímpicos
    Agosto 25, 2016 1:10 pm
  5. Atletas paralímpicos mexicanos en Brasil, para último campamento previo a Juegos
    Agosto 25, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]