Confían las Águilas en levantar el vuelo ante Cruz Azul
Este sábado los azulcremas visitan a cementeros, en el encuentro más atractivo de la fecha 8 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
celestes
Foto: Notimex

Sin triunfos en sus últimos tres partidos, incluyendo un doloroso revés ante Chivas en el Clásico, América buscará lavarse la cara cuando enfrente a Cruz Azul, en partido por la octava fecha del torneo Apertura  2016 de la Liga MX, que arranca este viernes con el duelo Veracruz-Pachuca.

Las Águilas, que no ganan desde la  fecha cuatro, acumulan dos empates y la derrota de 3-0 ante el Guadalajara que sacudió fuerte la moral del equipo de Ignacio Ambriz, quien fue ratificado en el cargo y se comprometió a ganar el campeonato o renunciar.

“Nos sentimos mal y tristes por la exhibición en el Clásico, la afición nos exige y nosotros hemos platicado porque sabemos que ese no puede ser el nivel del equipo”, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez. “Estamos convencidos de que vamos a mejorar, se viene otro Clásico y lo prepararemos de la mejor manera”.

Aunque está pasando por un bache, América tiene una cosecha de 11 puntos que le sirve para mantenerse como quinto en la clasificación.

Para enfrentar a Cruz Azul, las Águilas se verán fortalecidas con la reaparición del delantero Oribe Peralta, quien se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ha perdido las últimas fechas.

La “Máquina”, otro de los cuatro equipos más grandes del país, tampoco lo ha pasado muy bien este torneo y sólo ha ganado uno de sus primeros siete partidos, suma ocho puntos; los celestes se ubican en el décimo segundo puesto.

“Es un partido de vital importancia por dos cosas: La primera es que se trata de un adversario calificado, además que hay un historia alrededor de estos partidos, y la segunda es que los puntos son muy necesarios, más allá de que se trate de América y que debemos jugarle con todo”, dijo el entrenador de los cementeros, Tomás Boy.

El encuentro será el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

Ese mismo día, Chivas procurará mantener el buen talante que les dejó superar al América para hilvanar triunfos por primera vez en el torneo cuando reciban a Chiapas.

El Guadalajara acumula 11 puntos y por ahora es séptimo de la clasificación.

“La intención que tenemos es seguir creciendo y creer que estamos para cosas importantes”, dijo el entrenador argentino del “Rebaño Sagrado”, Matías Almeyda. “El equipo viene bien, mucho mejor que el torneo pasado y queda mucho camino por delante”.

Otro de los grandes en México que busca meterse a la lucha por los primeros puestos es Pumas, que el domingo recibe al Querétaro.

Los universitarios han perdido dos de sus últimos tres partidos, pero sus 11 puntos les bastan para colocarse en el sexto escalón.

“El descanso por la fecha FIFA nos ayudó para corregir errores y ahora pensamos en sacar buenos resultados”, dijo el volante Pablo Barrera. “Se vienen dos semanas en las que si conseguimos los triunfos ya podemos ir pensando en la clasificación”.

El partido es el domingo al mediodía en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En otros encuentros: Monterrey-Tijuana, Morelia-Tigres, León-Atlas, Necaxa-Santos y Puebla-Toluca.

(Con información de AP)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. cubo 30Desea Erick Torres debutar con Cruz Azul frente a las Águilas del América
    septiembre 5, 2016 6:26 pm
  2. pumas 20Mantiene Pumas el buen ritmo a costillas del Puebla en partido amistoso
    septiembre 2, 2016 5:25 pm
  3. Pulido 1Siempre he tenido un sueño y era llegar a “Las Chivas”: Alan Pulido (Video)
    agosto 31, 2016 2:59 pm
  4. torrente 3Javier Luis Torrente, nuevo domador argentino del León
    agosto 30, 2016 4:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
paisaeltaquero El Paisa Taquero
Y si ponemos a Dora la Exploradora a buscar a los 43 de Ayotzinapa y pum en chinga lo encuentra #AyotzinapaDosAnos https://t.co/l8sRmqP5dZ
0 retweets less than a minute ago
LaDonaNanina Doña Nániná
#AyotzinapaDosAños #AyotziVive #Ayotzinapa Presentación con vida de los 43! El pueblo no olvida! #México #FueraPeña https://t.co/cBIpvmOVTY
0 retweets less than a minute ago
RuidoEnLaRed Ruido en la Red
Siguen llegando contingentes al Zócalo #AyotzinapaDosAños https://t.co/9OgIoNTqdB https://t.co/sYzKicBLXH
0 retweets less than a minute ago
Mig_Moguel Eme-i-eme-o
Dos años #43razones #ayotzinapa #Ayotzinapadosaños #justicia #verdad @ Bellas Artes https://t.co/kciFyiLJP5
0 retweets less than a minute ago
JREsquincaK José R. Esquinca K ☭
Ayotzinapa: dos años y la herida abierta https://t.co/9sYDToEFXY #AyotzinapaDosAños #43Motivos
0 retweets less than a minute ago