Agenda cultural del fin de semana
Te presentamos los eventos de cine, música, teatro y exposiciones que te ofrece la Ciudad de México.
World Press Photo 2012 exhibe y premia a lo mejor de la fotografía en diversas categorías. (Foto: Museo Franz Mayer)

Cine
Casa Blanca, del director Michael Curtis, clásico del cine estadunidense que narra un  un romance entre Ricky y su amada Ilse en la ciudad marroquí de Casablanca que está controlada por el gobierno de Vichy, se presenta en el Cinematógrafo del Museo del Chopo, el sábado 8 de Septiembre a las 17:00 y el domingo 9 a las 19:30, costo $40.
A través del Silencio, del director Marcel Sisniega, filme  inspirado en una novela del poeta Javier Sicilia, aborda la temática de 7 personas que intentarán transformar su vida  y darle sentido a su existencia en un pueblo de Veracruz, se presenta en la Casa del Lago, el sábado 8 y domingo 9 de Septiembre, a las 15:00, entrada libre.
35 Tragos de ron, de la directora Claire Denise, narra la historia de un padre y su hija que deben enfrentar el cambio y la transformación de vida de la joven hacia la independencia, en Francia, se presenta en la Filmoteca de la UNAM, el sábado 8 de Septiembre, a las 16:00, entrada libre.
Exposiciones
Expofotoperiodismo 2012, colectiva de fotografìa que tiene el objetivo de mostrar las mejores imágenes de fotógrafos mexicanos durante 2011, se presenta en el Museo del Chopo, hasta el 3 de febrero del 2013, costo $30.
La puerta hacia lo invisible debe ser visible, exposición colectiva que realiza un análisis sobre el papel de imágenes y narraciones, dentro de la industria cultural y como medio para entender el vínculo entre el pasado y el presente, se presenta en la Casa del Lago, hasta el 14 de diciembre, entrada libre.
World Press Photo 2012; las mejores fotografías del fotoperiodismo del mundo ,ganadoras del concurso internacional World Press Photo, se presenta en el Museo Franz Mayer, hasta el 30 de Septiembre, costo $45.
Tamayo/Trayectos, exposición retrospectiva de la obra del pintor oaxaqueño Tamayo, que abarca su acercamiento a las vanguardias del surrealismo y su incursión en el arte indígena, se presenta en el  Museo Tamayo, hasta el 4 de noviembre,  de martes a domingo de 10:00 a 18:00, costo $19.
Música
Concierto Audiovisual y de Medios Electrónicos, proyecto que involucra  medios análogos y digitales a fin de explorar sonidos del arte sonoro, se presenta en el Museo del Chopo, el sábado 8 de Septiembre, a las 19:00 , costo $30.
Coca Mint, agrupación de sonidos eclécticos que interpreta música experimental jazz fusión, se presenta en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería del Péndulo , el sábado 8 de Septiembre, a las 21:30,costo $120.
Torre Blanca, banda de rock pop alternativo que forma parte del Ciclo de Sonidos Urbanos, se presenta en el Foro al aire libre de  la Casa del Lago, el domingo 9 de Septiembre, a las 15:00, entrada libre.
 Teatro
Tío Vanía, bajo la dirección de Daniel Olgín , obra cumbre de la literatura dramática del siglo XX, inspirada en la obra del escritor ruso Antón Chéjov, la cuál explota la catarsis del drama inherente al destino humano, se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, el sábado 8 de Septiembre a las 19.00 y el domingo 9 a las 18:00, costo $150.
El rayo de Sol,obra de teatro infantil, trata sobre la historia de  una muñeca de porcelana es el centro de atención de una vitrina, después de caerse y romperse una pierna, Muf, un ratón gris la apoyará y será su amigo, se presenta en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería del Péndulo , el sábado 8 de Septiembre, a las 13:00, costo $120.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comen[email protected]