Venezuela: rechazan impugnación de elección; es inadmisible, dice Capriles
El líder opositor venezolano rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar “inadmisibles” los recursos interpuestos para impugnar la elección presidencial del 14 de abril.
Venezuela: rechazan impugnación de elección; es inadmisible, dice Capriles
(Foto:AVM)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó la impugnación presentada por el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones de abril y pidió a la Fiscalía investigarlo por “ofensas” proferidas en el recurso.

Se declara inadmisible la demanda“, anunció la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, al resolver el recurso interpuesto hace tres meses por la oposición al denunciar irregularidades en los comicios que el 14 de abril dieron ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

La decisión tomada por la Sala Constitucional responde a que el Poder Judicial está “ajeno” al debate político y que el recurso utilizó “conceptos ofensivos e irrespetuosos” que buscaron “minar” la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones, explicó Gutiérrez.

Al respecto, el líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “inadmisibles” los recursos interpuestos para impugnar la elección presidencial del 14 de abril pasado.

“Inadmisible es la falta de justicia” en Venezuela, escribió el ex candidato presidencial y actual líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta en la red social Twitter, al criticar el dictamen del TSJ.

En su mensaje, el también gobernador del estado Miranda añadió que “inadmisible es la pobreza, asesinatos, caída de los salarios, inflación, devaluación, escasez, la lista es larga”.

Capriles, quien perdió por estrecho margen la elección frente al mandatario Nicolás Maduro, escribió en otro mensaje que “inadmisible es la falta de justicia es nuestro país, más de 50 venezolanos asesinados cada día, inadmisible es la corrupción del gobierno”.

En otro mensaje, el dirigente opositor recalcó que “como dicen los periodistas, lo de hoy es un caliche, los derechos de nuestro pueblo, lo anunciamos ayer, serán defendidos en instancias internacionales”.

“¡Nuestra amada Venezuela quiere cambio, merece que los venezolanos progresen y lucharemos hasta lograrlo! ¡Así que viva Venezuela!”, apuntó Capriles en la red social. (Con información de Notimex)

Ver Video:

(Fuente: telesurtv.net/)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]