TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Vaticano refuerza vigilancia en operaciones financieras
El papa Francisco reforzó la vigilancia financiera, a través de un "motu proprio" que introduce nuevas medidas contra el blanqueo de capitales y el reciclaje de dinero sucio.
(Foto:Davide Volpin)

El Papa Francisco reforzó la vigilancia de las operaciones financieras del Vaticano, a través de un “motu proprio” (decreto papal) que introduce nuevas medidas contra el blanqueo de capitales.

La iniciativa supone una continuación de las medidas ya aprobadas en materia de prevención y lucha contra actividades ilegales en terreno financiero establecido por Benedicto XVI en 2010.

A través del decreto, se establece que las leyes que se aplican al Estado Vaticano se extienden a sus ministerios, organismos e instituciones que dependen de la Santa Sede, así como a organizaciones no lucrativas de la Iglesia, como por ejemplo Caritas.

Entre las medidas aprobadas se refuerza el papel de la Agencia de Información Financiera (AIF), que se convierte también en un organismo de “evaluación y aprobación” de actividades que impliquen movimientos financieros.

Con esa medida se responde al pedido hecho por Moneyval, el órgano del Consejo de Europa para la lucha contra el blanqueo, indicó en un comunicado del Vaticano.

Moneyval ha reconocido que la Santa Sede ha recorrido un “largo camino en muy poco tiempo” en la lucha contra el blanqueo de capitales.

“Deseo renovar el compromiso de la Santa Sede en adoptar los principios y ejecutar los instrumentos jurídicos desarrollados por la comunidad internacional, adecuando aún más el orden institucional con el fin de la prevención y la lucha contra el blanqueo, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, escribió el Papa. (Con información de El Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]