Trump presenta plan económico en Detroit; republicanos se dicen desencantados con él
El magnate propuso recortar de 7 a 3 los tramos del impuesto sobre la renta federal y reducir la tasa máxima del 39.6 al 33 por ciento pese a que había dicho que bajaría ese tope al 25%.
trumpo-detroit2
(Foto:Reuters)

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, propuso el lunes exenciones fiscales para las familias trabajadoras y las corporaciones durante la presentación de sus planes económicos rumbo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en un intento por recuperar el impulso perdido tras varias polémicas.

Trump dijo en Detroit que su plan incluirá la imposición de una moratoria temporal sobre nuevas regulaciones federales y una reducción de la carga tributaria para los padres trabajadores que tengan costos por cuidado de niños con problemas de salud.

Asimismo, propuso recortar de siete a tres los tramos del impuesto sobre la renta federal y reducir la tasa máxima del 39,6 al 33 por ciento. Con anterioridad, había dicho que bajaría ese tope al 25 por ciento, una idea que muchos expertos fiscales aseguraron que reduciría drásticamente los ingresos del gobierno y agrandaría el déficit.

“Ella es la candidata del pasado”, afirmó Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, su rival en la elección presidencial del 8 de noviembre. “La nuestra es la campaña del futuro”.

Clinton presentará su programa económico en un discurso en Michigan el jueves. En una declaración antes de la comparecencia de Trump, la campaña de la ex secretaria de Estado dijo que el plan del republicano ofrecería exenciones fiscales a los ricos y las grandes compañías, y que dañaría a las familias trabajadoras y provocaría una recesión.

El discurso de Detroit fue el primero de Trump sobre economía desde que anunció su equipo de 13 asesores económicos la semana pasada. También llega después de la que fue ampliamente considerada como su peor semana desde que es candidato presidencial por el Partido Republicano.

Republicanos desencantados

Los Republicanos se dijeron desencantados con la candidatura presidencial de Donald Trump planean ofrecer una alternativa conservadora, la del ex asesor en la Cámara de Representantes y ex oficial de la CIA Evan McMullin, anunció el lunes su campaña.

McMullin será presentado como una opción para los conservadores que no respaldan a Trump y que continúan firmemente en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton, aunque sus posibilidades de éxito en la elección del 8 de noviembre son cercanas a cero.

“En primera instancia, se está presentando por un profundo amor por su país y porque entiende el verdadero tipo de liderazgo estadounidense necesario para ser comandante en jefe”, declaró su campaña en un correo electrónico enviado a sus partidarios.

Trump fue nominado como candidato del Partido Republicano formalmente el mes pasado tras superar a 16 rivales en las primarias, pero muchos republicanos ven con recelos sus políticas, como su propuesta de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes al país y su retórica a menudo ofensiva.

McMullin nunca ha ejercido un cargo de elección popular y es un personaje desconocido para los votantes. Además de carecer de una fuente rápida de dinero para su campaña, enfrentará obstáculos inmediatos para incluir su nombre en suficientes sufragios como para convertirse en un candidato serio. (Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-08T163319Z_2043393741_S1BETUHDGPAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPEl gigante dormido de las elecciones estadounidenses, ¿despertará ante Trump?
    agosto 8, 2016 11:49 am
  2. ruiz-sreMéxico y EU no tienen problema de muros; es un tema de “mentes estrechas”: SRE
    agosto 8, 2016 8:06 am
  3. Pregunta infantil: ¿Su papel es suavizar lo que dice Trump? (Video)Pregunta infantil: ¿Su papel es suavizar lo que dice Trump? (Video)
    agosto 5, 2016 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
elpais_america EL PAIS América
“El Gobierno ha ocultado información clave del Ejército en el caso Ayotzinapa” https://t.co/F5B6osHXUs #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
lajornadaonline La Jornada
#AlMinuto: Sigue la cobertura de @LaJornada por el Segundo Aniversario de #Ayotzinapa → https://t.co/GUi6eIVBA1… https://t.co/bpSDIRVLVg
0 retweets less than a minute ago
CulturaDH CulturaDH
En una @CulturaDH no cabe la opacidad ni la impunidad, exgimos el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala #AyotzinapaDosAños
0 retweets less than a minute ago
Were_magazine We're magazine
Es en unos momentos #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos @padresolalinde @flaviososavilla https://t.co/IgIFAxNtak
0 retweets about a minute ago
kinokisancris kinokisancristobal
MIRAR MORIR, EL EJÉRCITO EN LA NOCHE DE IGUALA Hoy lunes 8:30: #ProyecciónGlobal: #AyotzinapaDosAños En la noche... https://t.co/V9oTN58o7J
0 retweets about a minute ago
cisenmx CISEN
Envía #Ayotzinapa al 4343 y recibirás las fotos de los vándalos mas ardientes. #AyotzinapaDosAños
0 retweets 2 minutes ago
NvaIzq Nueva Izquierda
2 años que duelen, 2 años que indignan, 2 años de injusticia e impunidad, 2 años sin los 43... #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/0fibAOrAlx
4 retweets 2 minutes ago
tryno Tryno Maldonado
Aquí con los tíos antes de que comience la marcha. #AyotzinapaDosAños #Ayotzinapa https://t.co/ySQDXXALJ6
0 retweets 3 minutes ago