Terceras elecciones harían de España “hazmerreír de Europa”: Partido Popular
Rafael Hernando, portavoz del PP, señaló que repetir elecciones no ayudará al país a superar el momento de bloqueo partidista por el que pasa.
(Foto: Reuters)

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, afirmó este lunes que realizar unas terceras elecciones para intentar desbloquear la formación del gobierno haría de España el “hazmerreír de Europa”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el proceso de formación de gobierno por parte de Mariano Rajoy (del PP) tras las elecciones del 26 de junio, expuso que repetir un proceso electoral no ayudaría a superar el bloqueo partidista que vive el país.

En los comicios de junio pasado el PP obtuvo 137 escaños de los 350 del Congreso de los Diputados, pero le faltan 39 para la mayoría con la que Rajoy debe ser investido por la cámara, los que trata de conseguir con los votos de otros partidos, que hasta ahora le niegan el apoyo.

Hernando volvió a llamar a evitar unas nuevas elecciones, esta vez mediante el apoyo de la centroderecha de Ciudadanos (con 32 escaños) a dar sus votos a favor de Rajoy, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que cuenta con 85 diputados que se abstenga en una votación de investidura.

“Repetir por tercera vez las elecciones (las primeras se realizaron el 20 de diciembre) sería convertir a España en el hazmereír de Europa, en una vergüenza y una tomadura de pelo”, aseveró.

Aseguró que los resultados de la encuesta de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocidos este lunes (que dan al PP 32.5 por ciento, al PSOE 23.1 por ciento, muy similares al saldo de las elecciones de junio) muestran que poco cambiaría la situación.

Expuso que si la situación política apenas varía, es necesario que el PSOE y Ciudadanos cambien su postura.

En tanto, la portavoz adjunta de los socialistas en el Congreso, Maritxell Batet, defendió este lunes que la negativa a apoyar a Rajoy es unánime en el partido, que considera que son las formaciones de derecha las que deben darle ese respaldo que busca.

Apuntó que el PSOE dará este mes de agosto a Rajoy para que avance en las negociaciones, y que en septiembre debe fijar una fecha para la votación de investidura, ya que de lo contrario se empezará a presionar para que el Congreso de los Diputados anuncie cuándo sería esa sesión. (NTMX)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. danielortegaPresidencia de Nicaragua, con visos de dictadura: ‘El Tiempo’
    agosto 4, 2016 12:09 pm
  2. rajoy-reutertsMariano Rajoy presiona con terceras elecciones en España
    agosto 2, 2016 11:07 am
  3. independenciaTribunal de España suspende resolución independentista en Cataluña
    agosto 1, 2016 8:44 am
  4. presi-peruKuczynski toma posesión como presidente de Perú
    julio 28, 2016 12:13 pm
  5. paulo_abrao_-_divulgacaoJurista brasileño, el sustituto de Álvarez Icaza en la CIDH
    julio 27, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre