Reportan fuga de cerebros por crisis en España
Más de 40 mil personas han abandonado el país entre enero y junio, más del doble que en el mismo periodo de 2011.
Miles de personas han protestado por la falta de trabajo en España (Foto: Notimex)

Miles de jóvenes españoles se han visto obligados a emigrar a pesar de su preparación académica por la crisis económica en ese país.

De acuerdo con información del diario Reforma, el número de españoles, la mayoría de ellos jóvenes titulados, que se están desplazando a otros países en busca de mejores condiciones de vida no ha dejado de crecer de manera exponencial a medida que se ha ido agravando el desempleo, que afecta al 24.6 por ciento de la población, según las últimas estadísticas oficiales.

Hasta ahora se reporta que más de 40 mil personas han abandonado el país entre enero y junio, algo más del doble que en el mismo periodo de 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tendencia señala que por primera vez desde hace 30 años salen del país más personas de las que entran, como consecuencia de una recesión que golpea especialmente al sector juvenil, donde el desempleo supera el 50 por ciento.



Temas relacionados:
España




    Contenido Relacionado


  1. Rajoy prepara reformas para cambiar edad de jubilación en España
    Agosto 6, 2012 10:30 am
  2. Por ‘inactividad’ cae la bolsa española
    Agosto 2, 2012 3:23 pm
  3. FMI descarta nuevo rescate para España
    Agosto 1, 2012 3:18 pm
  4. Desempleo se mantiene estable en la Unión Europea
    Julio 31, 2012 2:53 pm
  5. España reporta desempleo récord, llega a 24.6%
    Julio 27, 2012 12:47 pm
  6. Felipe González sugiere a Rajoy convocar a un acuerdo nacional
    Julio 23, 2012 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com