NY podría caer en bancarrota: Bloomberg
El alcalde Michael Bloomberg dijo que la ciudad debe controlar su gasto previsional y de salud pública, que ya la llevaron a la quiebra en la década de los 70´s.
NY podría caer en bancarrota: Bloomberg
(Foto:nycgo.com)

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg aseguró que la ciudad podría caer en bancarrota sino controla su gasto previsional y de salud pública, que ya la llevaron a la quiebra en la década de los 70´s.

“Muchas ciudades en todo Estados Unidos deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto. Y Nueva York no es la excepción… en la ciudad ese riesgo es aún muy real”, dijo.

El gobernante neoyorquino, que próximamente terminará sus doce años de mandato, dijo que lo que ocurrió en Detroit debería servir como lección a todas las ciudades y brindó dos consejos para quien tome la posta: apoyar la diversificación de la economía a través de los cinco distritos de Nueva York y negarse a firmar contratos laborales excepto que los trabajadores estén de acuerdo con contribuir más para su retiro y planes de salud.

“La idea de que nuestros costos de pensiones pueden ser reducidos sustancialmente a través de aumentos en rendimientos del mercado es una fantasía perpetuada para evitar las decisiones difíciles que debemos confrontar hoy -dijo-. Evitar las decisiones difíciles es como Detroit fue a la bancarrota. Y es el camino hacia la ruina para cualquier ciudad”, comentó.

Cabe recordar que la ciudad de Detroit, una de las mayores ciudades de Estados Unidos y centro de la industria automovilística norteamericana, aprobó a mediados de julio declararse en suspensión de pagos con el objetivo de poder reestructurar su deuda, con lo que se convirtió en la mayor ciudad del país que se acoge a este proceso. (Con información de Bloomberg y El Universal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]