Gobierno de Siria lanza ofensiva para controlar Aleppo
Según información de medios locales, durante el miércoles se han reportado bombardeos en distintos puntos de la ciudad en donde hay un saldo de al menos 65 muertos.
Ataques en Siria (Foto: Notimex)

Las fuerzas del gobierno de Siria atacaron este miércoles a los rebeldes en la población de Aleppo, en busca de tener el control de esa ciudad, informó la televisión estatal siria, que señaló que las fuerzas armadas mataron y capturaron a “terroristas” o “mercenarios no sirios”. Se reportan al menos 65 muertos por los ataques.

De acuerdo con información de CNN, Abu Ayham al Halaby, un miembro del Ejército Libre Sirio, dijo que aviones de combate, helicópteros y tanques bombardearon el barrio Salaheddine, donde los rebeldes tienen mayor presencia.

En otras partes de la ciudad se reportaron bombardeos aleatorios que impactaron edificios residenciales.

Los ataques fueron registrados en Atareb, Kafrtooneh y Abzamo, provincias de Aleppo, dijeron activistas.

Rebeldes y fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad han luchado en Aleppo durante días, mientras los opositores esperan una ofensiva mayor en la ciudad por parte del gobierno.

El bombardeo ha afectado seriamente la ciudad y obligado a miles de sus residentes a dejar sus hogares. Civiles que permanecen atrapados en la ciudad sufren para conseguir comida y agua.

Al menos 65 personas murieron en Siria este miércoles, incluyendo a 22 en Hama y 17 en Aleppo, informó la organización opositora Comités de Coordinación Local.

 







    Contenido Relacionado


  1. Al Assad pide a ejército reforzar fuerzas contra rebeldes
    Agosto 2, 2012 12:03 pm
  2. Annan deja mediación por la paz en Siria
    Agosto 2, 2012 11:21 am
  3. Comisión Europea pide alto al fuego en Siria para salgan civiles
    Julio 31, 2012 1:04 pm
  4. 200 mil personas huyen de Siria en dos días: ONU
    Julio 30, 2012 1:36 pm
  5. Turquía cierra su frontera con Siria
    Julio 25, 2012 8:42 pm
  6. EU advierte a Siria por amenaza de uso de armas químicas
    Julio 23, 2012 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]