“Fuego y furia” contra Corea del Norte, advierte Trump; Pyongyang piensa atacar Guam
Aviones militares estadounidenses llegaron a la isla del Pacífico, de acuerdo con un boletín militar que fue difundido tras conocerse la amenaza de Corea del Norte.
(Foto: Reuters).

Si Corea del Norte sigue amenazando a Estados Unidos “serán recibidos con fuego y furia como el mundo nunca ha visto antes”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald trump, la tarde de este martes durante una conferencia de prensa.

“Él -dijo Trump refiriéndose a Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte- ha estado amenazando más allá de lo normal. Y, como dije, serán recibidos con fuego, furia y, francamente, poder, del tipo del que este mundo no ha visto nunca antes”.

Las declaraciones del mandatario estadounidense ocurrieron a las 15:00 horas tiempo del Este (14:00 horas de México), previo a una conferencia de prensa sobre drogas en el Club de Golf Nacional Trump de Bedminster, Nueva Jersey.

La mañana del lunes 7 Corea del Norte condenó las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en su contra, por los recientes lanzamientos de misiles balísticos y prometió mayores represalias contra Estados Unidos.

Después de las declaraciones de Trump, la tarde de este martes Corea del Norte volvió a amenazar a Estados Unidos. La agencia de noticias oficial de Corea del Norte publicó que el ejército de aquel país estaba “examinando cuidadosamente el plan de operación para realizar un ataque envolvente alrededor de Guam con misiles balísticos estratégicos Hwasong-12, de mediano y largo alcance”, de acuerdo con BBC Mundo.

A las 18:21 horas de México la cuenta de Twitter de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (de Estados Unidos) publicó una nota sobre la llegada de dos aviones militares a Guam, que se unieron a aeronaves de Corea del Sur y de Japón para una práctica con diez horas de duración.







    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… EU busca apoyo de Tailandia para aislar a Corea del Norte
    Agosto 8, 2017 1:31 pm
  2. Corea del Norte y Venezuela, en primeras planas del mundo
    Agosto 8, 2017 7:16 am
  3. Corea del Norte promete mayores represalias contra EU
    Agosto 7, 2017 9:21 am
  4. Trump aplaude sanciones contra Corea del Norte, con apoyo de Rusia y China
    Agosto 6, 2017 2:42 pm
  5. Líder norcoreano es un “tonto”, dice el presidente de Filipinas
    Agosto 2, 2017 1:09 pm
  6. Trump se equivoca sobre crisis nuclear norcoreana: China
    Agosto 2, 2017 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com