EU ataca Irak y prohíbe a sus aerolíneas pasar por ahí
"Por nuestra parte, estamos comprometidos a dos cosas, una es tratar de aliviar la situación humanitaria allá en el Monte Sinjar y, por supuesto, estar preparados y dispuestos a lanzar ataques aéreos para proteger al personal estadounidense", afirmó el Pentágono.
Irak

El Ejército de Estados Unidos anunció este viernes que lanzó ataques aéreos selectivos en el norte de Irak contra las fuerzas del llamado Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), cuya artillería móvil fue atacada con dos bombas guiadas con láser; además la Administración Federal de Aviación emitió una notificación que restringe a todas las aerolíneas estadounidenses los vuelos sobre Irak.

“La misión realmente es proteger al personal estadounidense en Erbil y potencialmente incluso dentro y alrededor de Bagdad. Y éste es un punto importante, tratar de ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes en su persecución contra esta amenaza”, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, en una conferencia de prensa de emergencia.

“Se trata de una amenaza dentro de su país, para su pueblo, para su soberanía, y finalmente se trata de un combate entre iraquíes”, agregó.

“Por nuestra parte, estamos comprometidos a dos cosas, una es tratar de aliviar la situación humanitaria allá en el Monte Sinjar y, por supuesto, estar preparados y dispuestos a lanzar ataques aéreos para proteger al personal estadounidense”, agregó Kirby.

Es un problema para la comunidad internacional, que también ha respondido con alguna asistencia humanitaria, indicó. El ejército estadounidense está preparado para hacer lo que ha autorizado el presidente Barack Obama: proporcionar por aire suministros a los ciudadanos iraquíes en el Monte Sinjar y lanzar ataques aéreos contra blancos del ISIL “si y cuando se requiera”.

Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una notificación que restringe a todas las aerolíneas estadounidenses los vuelos sobre Irak debido a la “situación potencialmente peligrosa creada por los conflictos armados allá”.

Todas las operaciones de vuelo sobre la región de información de vuelo de Bagdad están prohibidas hasta nuevo aviso, dijo la agencia. La FAA mencionó que la prohibición se debe a “los conflictos armados entre milicianos asociados con el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) y las fuerzas de seguridad iraquíes y sus aliados”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Obama 1Obama autoriza bombardeos contra insurgentes en Irak
    agosto 8, 2014 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Andi_Cast1 Andrea Castillo
Imcine reconoce que Rafael Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano https://t.co/b4LhrlFFZe
0 retweets about a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@Fonoteca La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets about a minute ago
politico_oaxaca Información libre
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/osl1j2UYFP https://t.co/rVTcwmOeOd
0 retweets about a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@cenartmx La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets about a minute ago
OROSOLIDORedes ORO SÓLIDO Es México
@bellasartesinba La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/4yqJgeMOdP https://t.co/4CsHSG2kPG
0 retweets 2 minutes ago
Noticias_21 21 Noticias
La madrugada de este sábado falleció el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/tlqVhMRc5H https://t.co/Gr37IeP9Kx
0 retweets 2 minutes ago
HOYTamaulipas HOYTamaulipas
#México #Imcine reconoce que #RafaelTovarydeTeresa impulsó el cine mexicano -LEE ➢ https://t.co/0XmzU1HbXA https://t.co/jHXr8cHI7y
1 retweets 3 minutes ago
GCM_2016 HJMP
RT AtTimesMX: La Secretaría de Cultura informó que la madrugada de este sábado murió, a los 62 años de edad, su titular Rafael Tovar y de… V
0 retweets 4 minutes ago