Demanda colectiva contra Facebook en Europa, por violar privacidad
specíficamente acusan a la compañía de haber participado en la operación “Prisma”, programa estadounidense de espionaje revelado por el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, en dicho programa habrían permitido acceso a millones de datos.
Facebook

Facebook ha sido demandado en Europa por vulnerar leyes de privacidad. 

La denuncia es iniciativa de un grupo de austríacos, quienes han logrado sumar a 25 mil personas.

En la denuncia se acusa a la filial europea de Facebook, con sede en Dublín por omitir la privacidad de los usuarios en la Unión Europea.

Específicamente acusan a la compañía de haber participado en la operación “Prisma”, programa estadounidense de espionaje revelado por el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, en dicho programa habrían permitido acceso a millones de datos.

Además señalan que la red social realiza un seguimiento de las actividades llevadas a cabo por los usuarios.

Los demandantes exigen 671 dólares para cada uno, lo cual es sólo una cantidad simbólica, porque el principal objetivo es hacer que Facebook cambie sus normas de privacidad fuera de Estados Unidos y Canadá, países en los que son distintas las políticas de privacidad.

El abogado Schrems comentó que ahora se deberán comprobar los datos de todas las personas que se han sumado a la demanda, para comprobar que nadie se haya inscrito dos veces con distinto nombres de usuario.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre