Delta Air Lines reanuda vuelos tras cancelar 300 viajes por falla informática
Por la mañana se dio a conocer que Delta canceló el “apagón” comenzó alrededor de las 02:30 horas y afectó sus operaciones en todo el mundo.
delta1
(Foto:Reuters)

Delta Air Lines canceló unos 300 vuelos después de una falla grave de sus sistemas informáticos, dejando varados a miles de pasajeros en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El sitio de seguimiento de vuelo FlightStats Inc. dijo que se retrasaron más de 1.000 vuelos de Delta.

Cuando ya habían pasado unas seis horas del problema, la aerolínea dijo que había reanudado un número limitado de vuelos, pero que había retrasos y cancelaciones en curso.

Muchos pasajeros se dijeron frustrados por no haber recibido una notificación del problema, descubriendo que quedaron varados solo después de haber cruzado las líneas de seguridad y de ver a otros pasajeros durmiendo en el suelo.

No quedó claro por el momento si la aerolínea fue incluso capaz de comunicarse debido a sus problemas técnicos. Delta dijo que debido a la interrupción, puede haber retrasos en la información precisa del estado de vuelos en el sitio web de la compañía.

Un apagón eléctrico en una instalación en Atlanta el lunes inició un colapso en cascada, de acuerdo con la línea aérea, que también tiene sus oficinas generales en Atlanta.

Por la mañana se dio a conocer que Delta canceló el “apagón” comenzó alrededor de las 02:30 horas y afectó sus operaciones en todo el mundo.

Además indicó que sus sistemas “están mejorando y los vuelos están reanudando” pero que los retrasos y cancelaciones continúan a lo largo de todo su sistema.

“Los clientes que se dirigen al aeropuerto deben esperar retrasos y cancelaciones”, advirtió la aerolínea. “Pedimos disculpas a los clientes que se ven afectados por este problema. Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible”, informó. (NTX)



Temas relacionados:
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. aeromexico_CUAAeroméxico aceptará términos de la Cofece para alianza con Delta
    mayo 5, 2016 8:01 am
  2. aeromex_CUACofece da luz verde a alianza entre Aeroméxico y Delta
    mayo 2, 2016 9:58 am
  3. aviones_NTXAvanza acuerdo sobre transporte aéreo entre México y EU
    abril 26, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
1 retweets 10 minutes ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
1 retweets 15 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
@aguilarcamin Andrés Manuel López Obrador dice que es transparente, pero no declaró 2 departamentos en su 3de3… https://t.co/y9ikAaNuHT
0 retweets about an hour ago
anaitat2011 DesLINDAdaDeEPN
Hoy atacaron a #AMLO con tres diferentes HT's Andrés Manuel López Obrador, #ConLosDepasDeAmloYo, y #MientoComoAMLO #FelizMiércoles SERÉNESE
5 retweets about an hour ago
dimechofis Sofia Rojas
Y sí, a Andrés Manuel López Obrador se le "olvidó" declarar 2 departamentos en su 3 de 3... https://t.co/vlwnjeoTRY https://t.co/7TQUehYiwW
0 retweets about an hour ago
lideres_mexico Líderes de México
Revista Líder México: Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán #LíderesMéxico
0 retweets about an hour ago