Chocan versiones de estudiantes y gobierno chileno por disturbios
La administración de Sebastián Piñera destaca que la manifestación estudiantil no tenía autorización; mientras que los estudiantes mencionaron que el incendio de tres camiones fue un montaje
El vocero de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, condenó la violencia que se produjo en la marcha de los estudiantes este miércoles (Foto:Alex Moreno/El Mercurio)

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, expresó que la administración de Sebastián Piñera rechaza los hechos de violencia que ocurrieron durante una marcha estudiantil no autorizada en el centro de Santiago, y responsabilizó directamente a los dirigentes que convocaron a la movilización.

Chadwick Piñera lanzó interrogantes a los medios de comunicación chilenos:

“¿Hasta cuándo vamos a tener que tolerar, soportar o permitir que un grupo de dirigentes se sienta por sobre la ley y llame a marchas no autorizadas?”.

El secretario de estado afirmó que “actuarán con todo el rigor de la ley a través de los carabineros” y que llevarán a los “violentistas” ante los tribunales de justicia “para aplicar la ley como corresponde”.

El funcionario chileno aseguró que el suceso ocurrió cuando “estamos trabajando fuertemente en mejorar al máximo la educación del país, por eso que el gobierno reitera sus convicciones de hacer respetar la ley”.

FUE UN MONTAJE: ESTUDIANTES

Los líderes estudiantiles indicaron a través de Twitter y entrevistas a los medios de comunicación chilenos que el gobierno está intenta criminalizar el movimiento, y se niega al diálogo para darle una solución profunda al conflicto.

Luego de que un grupo de encapuchados quemara tres autobuses durante una manifestación en el centro de Chile, donde el movimiento estudiantil exigía mejoras educativas, los dirigentes expresaron que los disturbios probablemente fueron un montaje gubernamental para desacreditar el movimiento.

Los dirigentes, Camila Vallejo y Gabriel Boric tuitearon un vídeo en se puede ver  una camioneta de carabineros llena de  llantas de plástico que se dirigía al lugar de la marcha en el centro de Santiago, lo que levantó las sospechas de que los incendios fueran montados.

“La derecha haciendo montajes para justificar represión y violaciones a DDHH, nada nuevo en Chile. Le tienen miedo al mov social”

– Camila Vallejo (@camila_vallejo) agosto 8, 2012

Mira el vídeo que subieron los estudiantes chilenos:







    Contenido Relacionado


  1. Marcha estudiantil termina en disturbios en Chile
    Agosto 8, 2012 3:37 pm
  2. Inauguran monumento a los 33 mineros rescatados en Chile
    Agosto 6, 2012 12:49 am
  3. Camila Vallejo buscará una diputación en Chile
    Agosto 6, 2012 12:44 am
  4. Suspenden a legionario en Chile por abuso de menor
    Julio 26, 2012 10:31 am
  5. Toma el juez Baltasar Garzón la defensa de Julian Assange
    Julio 24, 2012 10:53 pm
  6. Detectan en EU otra cuenta bancaria de los Pinochet
    Julio 22, 2012 9:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]