Al menos 70 muertos y 112 heridos por atentado suicida en Pakistán
A través de un mail, Jamaat-ur-Ahrar, una facción del grupo militante islamista talibán paquistaní, se atribuyó la responsabilidad del ataque.
atentado-pakistan2
(Foto: Reuters)

Un suicida con bomba causó la muerte este lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, dijeron autoridades de la inestable provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

El atentado ocurrió cuando más de 100 dolientes, en su mayoría abogados y periodistas, acudieron a la sala de emergencias tras la muerte de un prominente abogado que recibió un disparo el día anterior, afirmó Faridullah, un reportero que estaba en el lugar, a Reuters.

Abdul Rehman Miankhel, un funcionario del hospital civil administrado por el Gobierno, donde ocurrió la explosión, dijo a los medios que al menos 70 personas perdieron la vida y que más de 112 resultaron heridas.

“Hay muchos heridos, de modo que el número de muertos podría aumentar”, declaró Rehmat Saleh Baloch, ministro de Salud de la provincia.

Jamaat-ur-Ahrar, una facción del grupo militante islamista talibán paquistaní, se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un correo electrónico. No quedó claro de inmediato si el grupo perpetró el atentado, ya que se cree que en el pasado se atribuyó acciones que no cometió.

“Tehreek-e-Taliban Pakistan Jamaat-ur-Ahrar (TTP-JA) se responsabiliza de este atentado y promete seguir realizando estos ataques”, dijo el portavoz Ehsanullah Ehsan en el comunicado. La semana pasada, Jamaat fue añadido a la lista de terroristas globales de Estados Unidos, provocando la imposición de sanciones.

Imágenes de televisión mostraron escenas de caos en el hospital de Quetta, con personas corriendo presas del pánico entre los escombros, mientras los pasillos estaban llenos de humo. Los cuerpos estaban tirados en un patio del hospital poco después del ataque, mientras los trabajadores de emergencias intentaban identificar a los sobrevivientes.

El motivo del ataque no estaba claro, aunque numerosos abogados han sido blanco de atentados últimamente en Quetta, capital provincial de Baluchistán, que tiene un historial de violencia militante y separatista.



Temas relacionados:
Atentados
Islam
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. “Alá es grande”, grita un hombre al atacar a dos policías con un machete en Bélgica
    agosto 6, 2016 1:42 pm
  2. detenido“Hermanos” del Estado Islámico están en México: militante detenido en EU
    agosto 5, 2016 11:27 am
  3. Francia 1París: detienen a refugiado sospechoso de planear atentado
    agosto 5, 2016 10:08 am
  4. coliseo-seguridadPlan antiterrorista provoca refuerzo de seguridad en el Vaticano y el Coliseo romano
    agosto 3, 2016 1:16 pm
  5. terrorismo-franciaTerrorismo desploma el turismo en Francia; cae 8.8% en ocho días
    agosto 3, 2016 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños PGR se niega a investigar a militares del Batallón 27 en Iguala ¿por qué?… https://t.co/nfqNS8cjxu
4 retweets about a minute ago
ezequiel_gc Ezequiel González
Ayotzinapa es el símbolo de lo que produce la corrupción y la impunidad; lo que nos duelen son todos los crímenes. #AyotzinapaDosAños
1 retweets about a minute ago
sralaire Sebastián Huerta
#AyotzinapaDosAños Para saber cómo inició todo... https://t.co/9A9778k6Gs
0 retweets about a minute ago
DoctorR63 DrR
Ayotzinapa 730 días sin verdad ni justicia https://t.co/EWrxxXJzZS via @DiariodeYucatan #AyotzinapaDosAños Iguala #Ayot2inapa
0 retweets about a minute ago
JNelsonE Juan Nelson Enríquez
Retweeted DIARIO RÉCORD (@record_mexico): #AyotzinapaDosAños, la herida que sigue abierta. Checa aquí la... https://t.co/tFIvraPGKM
0 retweets about a minute ago
TMposmodernos TMposmodernos
#AyotzinapaDosAÑos Mira el vídeo #360 que publicó @el_pais. https://t.co/kHpJQ30B1y
0 retweets 2 minutes ago